Por fugas de agua potable y drenajes colapsados, los vecinos de las colonias Luis Donaldo Colosio, J. Luz Torres y Zaragoza Sur de Torreón, cerraron el bulevar Laguna Sur pidiendo atención a su situación.
Desde la mañana del martes se colocaron mujeres y niños que, con llantas, colchones y hasta con una carreola bloquearon la vialidad e incluso incendiaron varios de esos elementos para advertir a la distancia a los conductores que manejaban por la zona.
Son seis meses los que han batallado con las afectaciones, temas que ya reportaron y les atienden, pero "a la vuelta de 15 días todo vuelve a ponerse peor".
Incluso comentaron que vecinos ya contrajeron varias enfermedades como hepátitis, a la par de temer por su patrimonio.
Agentes de Tránsito y Vialidad acudieron para dirigir el tráfico, mientras trabajadores de SIMAS "atendían" los hechos pero no les dejaron avanzar, pues los manifestantes aseguiran que no les resuelven a fondo o sólo arreglan una tubería y a los días regresan las fugas.
Incluso Protección Civil y Bomberos tuvieron que intervenir para mantener la seguridad.
- Nacional
Por ello hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para que lo más pronto posible atiendan sus demandas si no continuarán cerrando el bulevar.
Tras la manifestación en el bulevar Laguna Sur de los vecinos de las colonias Luis Donaldo Colosio, Zaragoza Sur y J. Luz Torres de Torreón debido a fugas de agua potable y drenajes colapsados, Miguel Ríos, jefe de atención ciudadana del SIMAS Torreón, aclaró que trabajan contínuamente en la zona por el bien de los residentes pero se trata de un sector en dónde "no hacen los reportes correspondientes, en cambio deciden tomar otras medidas como manifestarse y cerrar vialidades".
Vecinos reportan brotes de aguas negras
Vecinos de la colonia San Joaquín de Torreón también recibieron el 2024 entre una laguna de aguas negras, situación que consideran injusta.
Hasta tres brotes de aguas negras pueden apreciarse sobre la calle Francisco I. Madero, de fugas que catalogan como perseverantes, han hecho que el líquido se acumule afectándolos de diferentes formas durante casi cinco meses.
Por ejemplo, la señora María Delgado relata que su hogar está impregnado del olor y tiene miedo que en días su sala se llene de agua sucia.
Trabajadores de una tienda del lugar informaron que los clientes han dejado de ir porque ni siquiera tienen forma de cruzar la carretera.
Ya han reportado la situación al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, quienes ya acudieron a verificar pero no solucionan.
Por ello hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que no desistan en resolver esta y otras afectaciones que sufre la ciudad.
Sgg.