Elementos de Bomberos lograron rescatar a un perro del incendio de una casa abandonada, ya que el can estaba amarrado en el patio.
Este siniestro ocurrió alrededor de las 06:00 horas de la mañana de este miércoles, al interior de una vivienda marcada con el número 18, de la avenida Siete de Noviembre, en la colonia Antigua Aceitera.
Vecinos del sector reportaron un incendio al interior de la vivienda, misma que no está habitada pero que servía como depósito de reciclaje para su dueño, además en el patio había dos perros amarrados.
Elementos de Bomberos de la Estación Central Colón acudieron al lugar del siniestro y al llegar, escucharon los ladridos del perro, por lo que rápidamente ingresaron al área donde se encontraban.
Uno de los perritos falleció
Lamentablemente había dos canes, pero uno ya había sido alcanzado por las llamas y había fallecido, por lo que los Bomberos rescataron al segundo perro, desamarrándolo y poniéndolo a salvo fuera de la casa.
Posteriormente los elementos trabajaron en controlar y sofocar en su totalidad el fuego, mismo que logró consumir una gran cantidad de basura y reciclaje que había en el lugar.
¿Qué hacer luego de un incendio?
Si desafortunadamente fuiste víctima de un incendio o presenciaste alguno, es importante que tomes en cuenta estos puntos:
1. Trata de encontrar un lugar seguro para quedarte.
2. Si puedes, comunícate con tu agente de seguros.
3. Si tu casa no sufrió tantos daños trata de cuidar las cosas que se salvaron.
4. Cuida tus mascotas.
5. Obtén una copia del informe del incendio.
6. Atiende tus finanzas.
7. Recupera tus pertenencias.
8. Cuida la salud mental de tu familia .
Sin embargo, ten en cuenta que no debes perder tiempo salvando cosas materiales, ni dejar puertas abiertas, tampoco echar agua sobre artefactos eléctricos ya que eso puede empeorar la situación.
Tampoco es recomendable que durante un incendio uses el ascensor si es que vives en un edificio en los pisos de arriba.