Cámara de camión capta asalto en ruta Valle Oriente de Torreón

La unidad de transporte público de la ruta Valle Oriente circulaba cerca de la calle Múzquiz y Avenida Juárez.

Torreón, asalto en camión
TORREÓN. /

Cámaras de seguridad de un autobús de pasajeros captaron el momento en el que ocurrió un robo con violencia en el sector Alianza de la ciudad de Torreón. Los hechos ocurrieron presuntamente el día martes 25 de julio, a las 8 con 15 minutos de la noche.

La unidad de transporte público de la ruta Valle Oriente circulaba cerca de la calle Múzquiz y Avenida Juárez, llevando solamente a una pasajera. En el metraje, se puede observar cómo un solitario asaltante aborda el camión con una pistola en mano y demanda que el chófer le entregue los billetes, apuntándole con el arma de fuego. Mientras el conductor entrega el dinero, el asaltante también toma las monedas de la caja. Posteriormente, le pide a su víctima que vacíe su cartera, a lo cual el chófer obedece de inmediato.

El presunto ladrón culmina el robo en cuestión de segundos, para luego salir corriendo. Al bajar del autobús, realiza un disparo al suelo, lo que causa un tremendo susto en la pasajera. Afortunadamente, no hubo personas heridas en el atraco, pero llama la atención el grado de violencia e intimidación utilizados por el asaltante.

Habitantes del sector piden más rondines por parte de las corporaciones de seguridad pública, pues temen que algo similar ocurra nuevamente. Afortunadamente, la bala disparada en esta ocasión no alcanzó a nadie, pero solicitan mayor seguridad tanto para los operadores del transporte público como para los pasajeros que diariamente hacen uso de los camiones. Además, destacan que el asalto ocurrió a una hora muy temprana de la noche, cuando la mayoría de los trabajadores salen de sus empleos.

¿Qué hacer tras un asalto?

Con base en la página web del Gobierno de México, tras ser víctima de un asalto, es importante actuar de manera segura y adecuada para protegerse y buscar ayuda. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

1. Mantén la calma: Aunque es comprensible que te sientas asustado o nervioso, trata de mantener la calma para poder pensar con claridad y tomar decisiones adecuadas.

2. No opongas resistencia: Es fundamental priorizar la seguridad personal. No intentes enfrentarte al asaltante, ya que esto podría aumentar el riesgo de sufrir daños físicos.

3. Observa al asaltante: Trata de memorizar detalles físicos y características del asaltante para proporcionar una descripción más precisa a las autoridades más adelante.

4. Busca ayuda: Una vez que el asaltante se ha ido, busca ayuda inmediatamente. Si estás en un lugar público, acércate a otras personas para solicitar asistencia. Si es posible, busca un lugar seguro y avisa a las autoridades.

5. Llama a la policía: Informa sobre el asalto a la policía tan pronto como sea posible. Proporciona una descripción detallada del asaltante y cualquier información relevante sobre el incidente.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas