Camión de transporte público atropelló a abuelito en Torreón

Al parecer, el chofer del camión no se percató del ciclista y por eso ocurrió el percance.

Torreón, hombre atropellado
Torreón. /

Un adulto mayor que se desplazaba en una bicicleta en el sector centro de Torreón fue arrollado por un camión de transporte público y resultó lesionado. El percance sucedió cerca de la una con 40 minutos de la tarde del jueves 19 de enero. Según los primeros peritajes, Tomás Ibarra Castellanos, de 71 años de edad, iba a bordo de su bicicleta con rumbo al oriente por la avenida Juárez. Al llegar a la altura de la calle Juan Antonio de la Fuente, fue impactado por detrás por un autobús de la ruta Torreón la Loma con el número económico 34, que iba en la misma dirección.

La llanta frontal derecha de la pesada unidad aplastó al frágil vehículo de dos ruedas, lo que alarmó a testigos de los hechos, quienes marcaron al número de emergencia. Afortunadamente, Tomás no sufrió el mismo destino y cayó estrepitosamente a la carpeta asfáltica.

Al parecer, el chofer del camión no se percató del ciclista y por eso ocurrió el percance. Una ambulancia de Cruz Roja Mexicana acudió al auxilio, y paramédicos atendieron al septuagenario. A pesar de que el accidente pudo haber tenido un desenlace fatal, solo presentó un corte en la frente. Rechazó ser trasladado a un hospital, pues dijo que sería llevado por la compañía aseguradora del autobús a recibir atención médica.

Por tal motivo, los técnicos en urgencias médicas se retiraron del lugar. Peritos del Tribunal de Justicia Municipal acudieron para realizar el croquis correspondiente y presentar al chofer de la unidad de transporte público para que se haga responsable por los daños y lesiones que le ocasionó al adulto mayor.

¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?

El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:

Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.

Delito lesiones leves extendidas: Se le impondrá de uno a tres años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar sesenta días o más tiempo y no pongan en peligro la vida.

Delito lesiones graves por cicatriz permanentemente notable en la cara: Se le impondrá de tres a cuatro años de prisión y multa, cuando la o las lesiones dejen cicatriz permanentemente.

Delito lesiones graves por disminución o entorpecimiento permanentes de una facultad o de la función de un órgano o miembro: Se le impondrá de tres a siete años de prisión y multa, cuando la o las lesiones ocasionen una disminución o entorpecimiento permanentes de alguna facultad, o del funcionamiento de algún órgano o miembro. Si la disminución o entorpecimiento permanentes no causan dolor ni son perceptibles, y son apenas significativos tanto para las funciones orgánicas o corporales de la víctima, como para el desempeño de su actividad profesional o de su ocupación y para su imagen, al autor se le impondrá de seis meses a dos años de prisión, o de seis meses a un año de trabajo en favor de la comunidad o de libertad supervisada, y de doscientos a cuatrocientos días multa.

Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.

Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.

Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad

¿Cuáles son los números de emergencias en Torreón, Coahuila?

Los números de emergencia en Torreón, Coahuila, México, son los siguientes:

911: Este es el número de emergencia universal en México y se utiliza para reportar accidentes, incendios, asaltos, problemas médicos, o cualquier otro evento que requiera asistencia inmediata.

Policía Municipal: Para asuntos de seguridad y orden público, puedes contactar a la Policía Municipal de Torreón marcando a la línea directa de atención 871 72 900 99 o vía WhatsApp al 871 512 6954.

Bomberos: Si hay un incendio u otra situación de emergencia relacionada con fuego, puedes llamar al 911 para solicitar ayuda de los Bomberos.

Cruz Roja: Para asistencia médica de emergencia, incluyendo ambulancias, puedes contactar a la Cruz Roja marcando el número de emergencia 911 o al 871 707 0140.

Protección Civil: Es la encargada de prevenir, atender y mitigar los riesgos y desastres naturales o causados por el hombre, así como de proteger a la población y sus bienes en situaciones de emergencia. El teléfono en Torreón es 8711922405

Dirección de Tránsito y Vialidad: A este número puedes reportar cualquier percance vial: 871 193 4501.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS