Choque en el bulevar Independencia de Torreón deja cuantiosos daños materiales

Según las autoridades, uno de los involucrados presentaba aliento alcohólico

El hecho ocurrió la noche de este sábado
Torreón, Coahuila /

Un percance automovilístico en el cual uno de los participantes conducía con aliento alcohólico, ocurrió la noche del sábado 22 de junio, el hecho fue reportado al sistema de emergencia 911 a las 23 horas con 40 minutos en el bulevar Independencia y calle Rubén Darío de la colonia el Fresno en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Oficiales de Vialidad y Movilidad Urbana fueron los primeros respondientes ante el choque, paramédicos de la Cruz Roja arribaron minutos más tarde para revisar a los chóferes involucrados, pero afortunadamente ninguno ameritaba trasladado a un hospital, por tal motivo los médicos se retiraron del lugar.

Según los primeros peritajes un sedán color gris manejado por Joel Ismael Pulido iba en dirección al periférico por el bulevar Independencia, al llegar a la altura de la calle Rubén Darío viró a su izquierda y le interrumpió la circulación a una camioneta color negro conducida por Omar N. que iba en la misma dirección.

Se produjo una colisión y ambas unidades tuvieron daños materiales, por su parte el chófer del sedán dijo que la responsabilidad era de la camioneta, mientras que el conductor de la camioneta manifestó que le invadieron el carril.

Omar N. dio positivo en la prueba de alcoholímetro, Peritos del Tribunal de Justicia Municipal acudieron para realizar el croquis correspondiente, se ordenó que los vehículos fueran llevados al corralón municipal en grúas, mientras que será el juez calificador quien determine la responsabilidad del accidente.

Multas por conducir en estado de ebriedad en Torreón

La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, endureció las sanciones a los automovilistas que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.

En la actualidad y de acuerdo a lo declarado por Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, una persona se considera en estado de ebriedad e incapacitada para conducir si ante la prueba rápida en el aire exhalado se detecta la presencia de 0.15 a 0.24 miligramos alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado. La multa por esta condición es de mil 800 pesos aproximadamente y el vehículo se retira.

El estado de ebriedad incompleto se presenta en una persona cuando en la medición del alcoholímetro se arroje 0.25 a 0.39 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado.

En este nivel el costo de la multa es entre los 3 mil 600 a 3 mil 800 pesos y el conductor puede retirarse siempre y cuando no sea él quien maneje otra unidad y el vehículo se queda en resguardo.

En el estado de ebriedad completo, siempre y cuando no se aleje el aliento del .40, la multa es de 5 mil 600 pesos y se queda el vehículo detenido.

Las personas que presenten niveles de ebriedad muy superiores a los 0.40 miligramos, además del resguardo de la unidad y la multa hasta de 13 mil 500 pesos, además el conductor o conductora queda detenido ante el Ministerio Público.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS