Choque entre motociclista y auto deja una persona lesionada en el centro de Torreón

Se trata de un motociclista de aproximadamente 45 años, quien transitaba sobre la avenida Lerdo de Tejada.

Torreón, choques en Torreón
TORREÓN. /

El choque entre un vehículo tipo sedan y una motocicleta dejó a un hombre lesionado en la colonia Centro de Torreón.

Se trata de un motociclista de aproximadamente 45 años, quien transitaba sobre la avenida Lerdo de Tejada; y una conductora que transitaba por el bulevar Aguila Nacional con orientación al sur.

Según el testimonio de los conductores, fue a mitad de la intersección cuando chocaron de frente y aunque el golpe fue leve, bastó para que el hombre perdiera el control de su unidad y derrapó hasta quedar debajo de una camioneta estacionada.

El motociclista se golpeó en la cabeza, por lo que la mujer solicitó la presencia de las autoridades y paramédicos de la Cruz Roja, quienes se movilizaron para atender el reporte.

En el mismo sitio y sobre la unidad, el participante fue atendido y no requirió el traslado a un hospital, mientras que personal de Peritos se encargó de realizar las investigaciones.

Pese a que se trata de un crucero semaforizado, ambos alegaron tener el verde a su favor, por lo que ambos fueron turnados ante un Juez vial quien se encargó de deslindar la responsabilidad por el accidente.

Las unidades fueron retiradas del lugar del choque por medio de una grúa y remolcadas hacia un corralón de la ciudad para su resguardo.

¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?

El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:

Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.

Delito lesiones leves extendidas: Se le impondrá de uno a tres años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar sesenta días o más tiempo y no pongan en peligro la vida.

Delito lesiones graves por cicatriz permanentemente notable en la cara: Se le impondrá de tres a cuatro años de prisión y multa, cuando la o las lesiones dejen cicatriz permanentemente.

¿Cuáles son los números de emergencias en Torreón, Coahuila?

Los números de emergencia en Torreón, Coahuila, México, son los siguientes:

911: Este es el número de emergencia universal en México y se utiliza para reportar accidentes, incendios, asaltos, problemas médicos, o cualquier otro evento que requiera asistencia inmediata.

Policía Municipal: Para asuntos de seguridad y orden público, puedes contactar a la Policía Municipal de Torreón marcando a la línea directa de atención 871 72 900 99 o vía WhatsApp al 871 512 6954.

Bomberos: Si hay un incendio u otra situación de emergencia relacionada con fuego, puedes llamar al 911 para solicitar ayuda de los Bomberos.

Cruz Roja: Para asistencia médica de emergencia, incluyendo ambulancias, puedes contactar a la Cruz Roja marcando el número de emergencia 911 o al 871 707 0140.

​EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas