Un aparatoso choque se registró durante la mañana de este último día del año, el conductor impactó su camioneta contra un arbotante cuando se trasladaba por el bulevar Francisco Sarabia y luego de seguir avanzando decidió abandonar la unidad y huir.
El chofer se trasladaba a bordo de una camioneta tipo pick up, en color azul y de reciente modelo, mientras que en el interior de la unidad llevaba cerca de 16 latas de cerveza, las cuales quedaron regadas dentro y fuera de la camioneta.
- Policía
El chofer viajaba a exceso de velocidad y perdió el control metros antes de llegar a la avenida Bravo, la camioneta subió al camellón se impactó de parte frontal contra el arbotante, dejando destruido el motor de la camioneta.
Debido a la velocidad a la que ya viajaba, la camioneta siguió avanzando unos metros más hasta detenerse y no volver a encender, momento en el que su conductor descendió de la unidad intentando tomar las latas de cerveza, sin embargo, terminó derramándolas en la calle y decidió dejarlas ahí.
Conductores que estaban por el lugar llamaron a las autoridades movilizando a elementos del Grupo de Reacción Torreón, quienes al abrir la camioneta encontraron más latas abiertas y cerradas, ahí resguardaron el lugar hasta la llegada del personal de Peritos.
En el lugar se realizaron las investigaciones correspondientes y ordenaron el traslado de la camioneta a un corralón de la ciudad para su resguardo en donde permanecerá hasta que se paguen las multas correspondientes, mientras que el conductor fue acreedor de distintas multas pese a que se desconoce su identidad.
¿Qué pasa si choco y me doy a la fuga?
Aunque no se establece una sanción específica por causar un accidente, existen multas asociadas a diversas conductas que pueden derivar en colisiones. Además, existe la categorización legal de "Delito grave por choque y huida".
Si chocas y te das a la fuga, estarás cometiendo un delito grave. Las consecuencias legales de un choque y fuga pueden variar según el estado, pero en general incluyen:
- Multas: Las multas por choque y fuga pueden ser muy altas, hasta 10 mil pesos o más.
- Suspensión o revocación de la licencia de conducir: La mayoría de los estados suspenderán o revocarán la licencia de conducir de un conductor que se da a la fuga.
- Encarcelamiento: En algunos casos, un conductor que se da a la fuga puede ser condenado a prisión.
Si te ves involucrado en un accidente, es importante que te quedes en la escena y sigas los pasos adecuados. Esto ayudará a protegerte a ti mismo y a los demás involucrados en el accidente.
Centro de salud: 871 725 24 82
DR