Conductor ebrio impacta contra negocio en Torreón

A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor resultó prácticamente ileso.

Conductor ebrio deja negocio dañado en Torreón
Torreón, Coahuila /

Un joven en estado inconveniente terminó chocando su vehículo contra un negocio tras dejar un rastro de destrucción en la colonia Aviación de Torreón. El percance tuvo lugar poco antes de las 4 de la madrugada del sábado 5 de octubre.

Según los primeros peritajes el conductor de nombre Herson Yeamilet N. de 25 años de edad, iba a bordo de un sedán en color azul a exceso de velocidad por el bulevar Francisco Sarabia en dirección al sur. Al llegar a la altura de la calle Ecuador debido al estado intoxicado en el que manejaba perdió el control.

Viró a su derecha y se subió al camellón central. Ahí derribó una palma y posteriormente una señalética metálica para continuar su camino en sentido contrario. Finalmente se impactó al exterior contra un local de gorditas quedando en pérdida total.

Pese a lo espectacular del accidente el chófer resultó prácticamente ileso por lo que no fue necesaria la presencia de paramédicos de cruz roja mexicana. Al lugar arribaron oficiales de vialidad y movilidad urbana. También policías municipales.

El conductor responsable fue detenido y llevado a la ergástula municipal donde quedó a disposición del ministerio público. Peritos del Tribunal de Justicia Municipal acudieron para realizar el croquis correspondiente. Posteriormente lo presentaron ante el juez calificador para que determine la situación legal del responsable, así como las multas y los daños ocasionados a la infraestructura del municipio que tendrá que pagar.

Multas por conducir en estado de ebriedad en Torreón

Desde el pasado mes de septiembre de 2022, La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, endureció las sanciones a los automovilistas que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.

En la actualidad y de acuerdo a lo declarado por Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, una persona se considera en estado de ebriedad e incapacitada para conducir si ante la prueba rápida en el aire exhalado se detecta la presencia de 0.15 a 0.24 miligramos alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado. La multa por esta condición es de mil 800 pesos aproximadamente y el vehículo se retira.

El estado de ebriedad incompleto se presenta en una persona cuando en la medición del alcoholímetro se arroje 0.25 a 0.39 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado. En este nivel el costo de la multa es entre los 3 mil 600 a 3 mil 800 pesos y el conductor puede retirarse siempre y cuando no sea él quien maneje otra unidad y el vehículo se queda en resguardo.

En el estado de ebriedad completo, siempre y cuando no se aleje el aliento del .40, la multa es de 5 mil 600 pesos y se queda el vehículo detenido.

Las personas que presenten niveles de ebriedad muy superiores a los 0.40 miligramos, además del resguardo de la unidad y la multa hasta de 13 mil 500 pesos, además el conductor o conductora queda detenido ante el Ministerio Público.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS