Conductores provocan aparatoso accidente vial en Torreón

Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando un motociclista viajaba de poniente a oriente.

Torreón
TORREÓN. /

Esta tarde de sábado, dos conductores protagonizaron un aparatoso accidente vial sobre la calzada abastos y la calle Ríos Suchiate, en Torreón, uno de los conductores intentó seguir su camino con el semáforo en rojo.

Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando un motociclista viajaba de poniente a oriente por la calle ya mencionada, presuntamente hizo parada momentánea y al colocarse el semáforo en verde prodigio por la calle Río Suchiate.

Te recomendamos CdMx mantiene primer lugar en competitividad nacional
  • Economía Leonardo Lugo

Sin embargo, al pasar la calzada Abastos, el conductor de aproximadamente 35 años, se desplazaba en un auto de la marca Ford, Fiesta, el hombre iba de oriente a poniente e intentaba incorporarse hacia el carril que dirige hacia el sur de la calzada Abastos, y le cortó el paso a la moto.

El motociclista cayó sobre el parabrisas del vehículo, mientras que la motocicleta quedó atorada en el costado frontal derecho del mismo automóvil.

Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades a través del Sistema de Emergencias, 911, solicitando una ambulancia para auxiliar a quien se trasladaba en la moto.

¿Hubo heridos tras el accidente?

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a ambos conductores, sin embargo únicamente el motociclista presentó golpes en el cuerpo ya que portaba el casco, y no requirió el traslado a un hospital.

Elementos de Tránsito y Vialidad resguardaron él área para evitar otro accidente, y minutos después acudió un Perito para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar las responsabilidades, ambos vehículos fueron trasladados a un corralón de la ciudad para su resguardo.

Accidentes de autos, según el Gobierno de México

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en México; según cifras oficiales, en 2013 fallecieron más de 36 mil personas a causa de algún tipo accidente.

Aunque el riesgo de morir aumenta en las carreteras del país, por las altas velocidades que en ellas se alcanzan, la mayor parte de los accidentes se registran en las zonas urbanas y suburbanas, por lo que es importante que todos los conductores conozcan las leyes y reglamentos de tránsito de los estados y municipios que visitan, pero, principalmente, deben manejar con cortesía.

Aproximadamente el 80 por ciento de los accidentes de tránsito se deben a una conducta equivocada de los conductores; por tanto quienes viajan a algún destino turístico como quienes permanecen en sus hogares, deben ser precavidos, a fin de prevenir y disminuir situaciones de riesgo.

EC


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas