Un intenso operativo de desalojo de un predio, fue efectuado por elementos de la Policía Civil de Coahuila y de Agentes de Investigación Criminal, quienes, a través de una orden judicial expedida por un juez penal, lograron asegurarlo, durante la madrugada de este miércoles.
Fue alrededor de la 01:00 de la mañana, cuando varias patrullas de estas corporaciones policiacas, se constituyeron sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la colonia Laguna Norte.
Ahí se efectuó el desalojo y la restitución del inmueble en disputa judicial, además no hubo detenidos.
Aseguran propietario cuenta con escrituras
La licenciada María González, representante legal del propietario del terreno en disputa, dijo que cuenta con las escrituras del predio, así como el folio del Registro Público de la Propiedad y pagos de impuestos predial a nombre de su cliente, que comprueban que es absoluto dueño.
Aseguró que este desalojó fue efectuado de manera irregular y arbitraria, por parte de la Agencia del Ministerio Público de la Mesa de Delitos Patrimoniales, la cual abrió la carpeta de investigación sin datos de prueba, que conste que un individuo de apellido Nahle, se abstente como propietario legitimo.