Un adolescente de 14 años fue detenido por la Policía Municipal de Torreón, tras ser acusado de abuso sexual por un niño de tan solo siete años, por lo que la autoridad ya investiga el hecho.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que estos hechos ocurrieron la noche del miércoles, alrededor de las 23:19 horas.
Fue mediante una llamada al Sistema de Emergencias 911, que una madre de familia de la colonia Insurgentes reportó un abuso sexual.
Ante esto elementos de la corporación se dirigieron al domicilio, donde la mujer señaló que su hijo de siete años le comentó que su vecino había abusado sexualmente de él y además lo había obligado a hacerle sexo oral.
Debido a dichos señalamientos, los Policías detuvieron al vecino, un adolescente llamado Giovanni de 14 años, quien fue llevado ante el Ministerio Público especializado en adolescentes, por los delitos que le resulten, además acudió para el procedimiento la Unidad de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley.
¿Qué dice el IMSS sobre el abuso sexual infantil?
La violencia sexual infantil es una de las formas más severas de violencia y una grave violación a los derechos de niñas, niños y adolescentes, con consecuencias devastadoras para la víctima, su familia y comunidad. No obstante, es una realidad que ocurre en todos los grupos sociales y culturales, sin distinción.
Con base en el Instituto Mexicano del Seguro Social la violencia sexual infantil es todo contacto y/o actividad sexual entre un(a) niño(a) o adolescente y una persona que ejerce una posición de poder sobre él o ella, sin su consentimiento o valiéndose de amenazas, violencia física, psicológica u obteniendo su consentimiento por medio de engaño; para estimularse sexualmente o estimular a otras personas. El niño, niña y adolescente no comprende la gravedad del hecho por su inmadurez psicosexual y/o no está en condición de aceptar o negarse libremente.
EC