Su actitud sospechosa y realizando una necesidad fisiológica en la vía pública, no paso desapercibida para elementos de Seguridad Pública, quienes al revisar sus pertenencias le encontraron 41 dosis con droga en su presentación para venta al menudeo.
Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal dieron a conocer que realizaban recorrido de vigilancia y presencia por calles de la colonia Nuevo Torreón, cuando detectaron al hombre en su falta administrativa por realizar la necesidad fisiológica.
Al indicarle sobre su actitud comenzó a proferir insultos en contra de los agentes por lo que le revisaron una bolsa donde le aseguraron 22 envoltorios que contenían hierba verde y seca con características de la marihuana, así como 19 con un polvo blanco que asemeja la cocaína.
Por lo anterior lo detuvieron el viernes aproximadamente a las 20:29 horas e internaron en módulos de prisión donde lo turnaron al Agente Investigador del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de posesión de narcóticos para su venta al menudeo.
Cómo se castiga la posesión de drogas en México
En México, la posesión de drogas con fines de venta (narcomenudeo) se castiga principalmente por la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.
- Artículo 476: Si posees una cantidad inferior a 1000 veces la dosis máxima permitida para consumo personal, con intención de comerciar o distribuir, la pena es de 3 a 6 años de prisión y 80 a 300 días multa .
- Artículo 475: La venta o entrega (aunque sea gratuita) de narcóticos en cantidades similares resulta en 4 a 8 años de prisión y 200 a 400 días multa. Las penas se elevan si hay víctimas vulnerables (menores, centros educativos) y para servidores públicos.
- Artículo 195: Posesión con intención de vender — 5 a 15 años de prisión y 100 a 350 días multa. Si la cantidad cumple o excede el criterio federal (1000× dosis tabla), se presume intención de venta.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
DR