Detienen a joven por agredir a su mamá y a bebé de 1 año en Torreón

En el lugar, señalaban a una mujer agresiva con varias personas y reportaban a un lesionado.

Torreón, joven agresiva
Torreón. /

La noche del pasado viernes, el reporte de una persona lesionada por agresiones movilizó a diversas dependencias hacia la colonia Ana; sin embargo, al llegar las autoridades, las personas afectadas ya no se encontraban en el lugar.

Eran pasadas las 8:00 de la noche cuando ingresó el reporte al Sistema de Emergencias 911. En el lugar, señalaban a una mujer agresiva con varias personas y reportaban a un lesionado.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes identificaron a Priscila "N", encontrándola sola y asegurando no saber qué estaba pasando. Algunos vecinos la señalaron de haber golpeado a un joven y a una bebé.

Cuando llegó la ambulancia, tampoco había a quién atender. Fue en ese momento cuando apareció la mamá de Priscila y comenzaron a discutir, generando una pelea que resultó en la detención de la joven de 18 años.

A pesar de ello, otros testigos indicaron que la persona lesionada era una niña de poco más de un año, presentando cortaduras en las palmas de las manos. Dado que la menor ya no se encontraba en el lugar, las autoridades correspondientes se encargarán de las investigaciones.

¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?

El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:

Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.

Delito lesiones leves extendidas: Se le impondrá de uno a tres años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar sesenta días o más tiempo y no pongan en peligro la vida.

Delito lesiones graves por cicatriz permanentemente notable en la cara: Se le impondrá de tres a cuatro años de prisión y multa, cuando la o las lesiones dejen cicatriz permanentemente.

Delito lesiones graves por disminución o entorpecimiento permanentes de una facultad o de la función de un órgano o miembro: Se le impondrá de tres a siete años de prisión y multa, cuando la o las lesiones ocasionen una disminución o entorpecimiento permanentes de alguna facultad, o del funcionamiento de algún órgano o miembro. Si la disminución o entorpecimiento permanentes no causan dolor ni son perceptibles, y son apenas significativos tanto para las funciones orgánicas o corporales de la víctima, como para el desempeño de su actividad profesional o de su ocupación y para su imagen, al autor se le impondrá de seis meses a dos años de prisión, o de seis meses a un año de trabajo en favor de la comunidad o de libertad supervisada, y de doscientos a cuatrocientos días multa.

Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.

Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.

Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.

¿Cómo detectar la violencia de género?

En México, la violencia de género es un problema generalizado y abarca diversas formas de abuso, como la violencia doméstica, el acoso sexual, la explotación sexual, el feminicidio y la trata de personas.

Existe un material gráfico en forma de regla para identificar las diferentes manifestaciones de violencia "ocultas" en la vida cotidiana. En TELEDIARIO te lo compartimos.

El dato: las situaciones van de menor a mayor grado de violencia.

1. Bromas hirientes

2. Chantajear

3. Mentir o engañar

4. Ignorar, ley del hielo

5. Celar

6. Culpabilizar

7. Descalificar

8. Ridiculizar, ofender

9. Humillar en público

10. Controlar o prohibir (amistades, familiares, dinero, lugares, apariencia, actividades, celular, mails y redes sociales).

11. Destruir artículos personales

12. Manosear

13. Caricias agresivas

14. Golpear "jugando"

15. Pellizcar o arañar

16. Empujar, jalonear

17. Cachetear

18. Patear

19. Encerrar y aislar

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas