Por el delito de agresiones físicas a su vecina, así como por alterar el orden público, fue que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, durante la mañana de este jueves en la colonia Aviación, llevaron a cabo la detención de Jazmín N.
Esto luego de haber herido con un el uso de un vaso y un clavo a Luz Elena González, con quién supuestamente había peleado por haber acusado a su madre de robo.
De acuerdo a las vecinas que fueron testigos de los hechos que se registraron alrededor de las nueve de la mañana al exterior de uno de los domicilios de la calle Argentina, luego de que Jazmín acusadora a la mamá de Luz Elena por presuntamente haber perdido una cadena que le había empeñado, inició la discusión que terminó en los golpes y posteriormente en las lesiones que Luz Elena recibió en el rostro.
Pese a sus lesiones, tras el arribo de los Paramédicos de la Cruz Roja la mujer se negó a recibir atención médica.
Tras recibir el llamado de emergencia, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a la señalada quien fue puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.
¿Cuál es la pena por lesiones?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
- Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
- Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
- Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
- Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
DR