Una pareja fue detenida la noche del jueves por elementos de la Policía Municipal de Torreón tras ser sorprendida ingiriendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones del Cristo de las Noas, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.
La detención se realizó minutos antes de la medianoche gracias al sistema de vigilancia y videomonitoreo del Centro de Control y Comando (C2), el cual detectó a un hombre y una mujer consumiendo cerveza en la Calzada de los Misterios, cerca de la colonia Nueva Creación.
- Comunidad
Detenidos traían botes de cerveza en mano
A pesar de la lluvia que se registraba en ese momento, la pareja decidió permanecer en el lugar consumiendo bebidas embriagantes. Al recibir el reporte, policías municipales acudieron al sitio y encontraron a los implicados con latas de cerveza en mano.
Los detenidos fueron identificados como Salvador “N”, de 49 años, y Nancy Fabiola “N”, de 34. Ambos fueron trasladados al Centro de Detención Temporal, donde quedaron a disposición del Juez Calificador por infringir el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.
Las autoridades recordaron que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está prohibido y reiteraron que se mantendrá la vigilancia permanente a través del C2 para garantizar la seguridad y el orden en la ciudad.
Multas por ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos de Torreón
En Torreón, el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está tipificado como una falta administrativa y se sanciona bajo el marco del Artículo 65, Fracción IV del Bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica, así como el Reglamento de Alcoholes del municipio
Multas económicas
Multas entre 20 y 100 UMAs
Cada UMA (Unidad de Medida y Actualización) tiene un valor aproximado de $108.57 MXN (2025).
Esto equivale a una multa mínima de ~$2,171 MXN y máxima de ~$10,857 MXN
Multas de 20 UMAs (~$2,075 MXN)
En casos estándar, con sanciones moderadas, se aplica generalmente el mínimo, es decir $2,075 MXN
Arresto administrativo
Las personas captadas consumiendo alcohol en espacios públicos pueden ser detenidas hasta por 24 horas en una celda municipal si se resisten a pagar o generan riesgo/desorden
Qué se considera “vía pública”
Engloba calles, banquetas, así como espacios exteriores de domicilios y comercios (incluidas las banqueteras)
Reporte y vigilancia
Puede denunciarse al 911 o al número no emergencias del municipio: (871) 729‑0099.
La Policía Municipal y sistemas como el C2 (videovigilancia) están activos para detectar estas conductas.
EC