La noche de este jueves, luego del feminicidio cometido en contra de Mayra Isabel Lares Puentes el pasado 28 de marzo en la colonia Villa Zaragoza, de Torreón, Gerardo “N”, presunto responsable de haber privado de la vida a la joven de 28 años de edad, ya fue detenido e ingresado al Centro de Readaptación Social de la ciudad.
Fue un juez del Centro de Justicia Penal quien liberó la orden de aprehensión en contra de quien era pareja de la víctima, la cual falleció a consecuencia de anoxemia por sofocación en vías respiratorias.
- Tendencias
Será a partir de ahora, que continúe integrándose la carpeta de investigación para poder fortalecer los hechos y durante los próximos días el presunto responsable pueda ser vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Mayra Isabel, quien contaba con 28 años, la describieron sus propios vecinos con una mujer seria y discreta y poco amigable dentro del vecindario.
Como se informó previamente, Mayra fue asesinada por su propio marido, quien tenía una orden de restricción.
Fue el pasado martes por la tarde cuando Mayra falleció por anoxemia secundaria a una sofocación, según el dictamen legista.
En entrevista con algunos vecinos de la calle Villa de la Caña, de la colonia Villa Zaragoza, estos lamentaron los hechos y se mostraron consternados ante este asesinato.
Juan, quien es vecino de ese sector habitacional, explicó que los pleitos entre Mayra y su esposo eran frecuentes; incluso en algunas ocasiones elementos de la Policía Municipal lo detuvieron a petición de la afectada.
Dijo que sí tenía conocimiento de una restricción, ya que Mayra le había interpuesto una denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público por el delito de maltrato familiar.
Enfatizó que algunas veces su esposo llegaba a la casa de Mayra y repentinamente se escuchaban gritos generados por pleitos.
Recordó que tanto Mayra como su esposo llegaron a ese sector habitacional en el 2021 y vivían juntos, pero los problemas familiares terminaron separándolos.
Describió al presunto homicida como un hombre prepotente mal encarado y poco amigable; además, no cruzaba palabra con nadie.
César, quien es otro vecino de la fallecida, expuso el día que fue asesinaron a Mayra las niñas gritaban con fuerza que su mamá estaba muerta.
Esto generó movilización entre los vecinos, quienes llamaron al Sistema de Emergencia 911 para solicitar la presencia policiaca. Mientras, el papá de Mayra ya había confirmado el fallecimiento, pues al entrar a la casa encontró a su hija sin vida.
Los vecinos pidieron justicia para Mayra y exigieron a las autoridades correspondientes la detención inmediata del presunto homicida.
En las redes sociales, se publicó y se exigió la detención de Gerardo, quien es el esposo de Mayra, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.
Mayra fue sepultada este jueves, alrededor de las 14:30 horas, en el Panteón Municipal de Torreón número 2.