Hombre ebrio fingió que su esposa estaba en labor de parto para no ser multado en Torreón

Fue en el cruce de la calle Aries y Laguna de la Rosita de la mencionada colonia que finalmente se le dio alcance a la pick-up.

Torreón, alcoholímetro
Torreón. /

Presuntamente, para evitar ser multado, un conductor en estado de ebriedad alegó que trasladaba a una joven que estaba en labor de parto en la colonia Zaragoza Sur de Torreón, cosa que resultó ser falsa. Fue cerca de las 12 horas con 50 minutos de la madrugada del jueves 17 de enero cuando una camioneta en color amarillo, con placas de procedencia extranjera, circulaba por el bulevar Laguna Sur.

Al observar el comportamiento errático del conductor, una patrulla de vialidad le marcó el alto, pero el chofer no se detuvo y siguió su camino, ignorando a los oficiales. Fue en el cruce de la calle Aries y Laguna de la Rosita de la mencionada colonia que finalmente se le dio alcance a la pick-up.

El pasajero comentó a los uniformados que no se detuvieron porque iban a recoger a su esposa embarazada, que presentaba contracciones para llevarla a un hospital. Incluso, la joven llegó caminando cargando a otro menor a ese lugar y solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Los técnicos en urgencias médicas arribaron en una ambulancia y revisaron a la joven de 21 años de edad con 38 semanas de gestación. Se corroboró que no estaba en labor de parto y que su embarazo no corría ningún riesgo. Los paramédicos de la benemérita institución se retiraron del lugar. Finalmente, al chofer de la pick-up, de nombre Jesús N., de 41 años de edad, se le practicó la prueba de alcoholímetro, la cual arrojó como resultado que manejaba en estado de ebriedad. Se le aplicó una multa y la camioneta fue trasladada en una grúa al corralón municipal.

¿Cuáles son los límites de alcohol en la sangre para conducir en Torreón?

Desde el pasado mes de septiembre de 2022, La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, endureció las sanciones a los automovilistas que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.

En la actualidad y de acuerdo a lo declarado por Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, una persona se considera en estado de ebriedad e incapacitada para conducir si ante la prueba rápida en el aire exhalado se detecta la presencia de 0.25 miligramos de alcohol por litro.

El artículo 49 de la Ley General y Movilidad Vial a nivel federal establece la obligación de las entidades federativas y los municipios de realizar pruebas de alcoholemia de manera permanente con el objetivo de evitar la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el efecto del alcohol.

Para tal efecto queda prohibido conducir con una alcoholemia superior a 0.25 mg/L en aire espirado o 0.05 g/dL en sangre, salvo las siguientes consideraciones:

A) Para las personas que conduzcan motocicletas queda prohibido hacerlo con una alcoholemia superior a 0.1 mg/L en aire espirado o 0.02 g/dL en sangre.

B) Para vehículos destinados al transporte de pasajeros y de carga, queda prohibido conducir con cualquier concentración de alcohol por espiración o litro de sangre.

¿Cómo saber que una mujer está en labor de parto?

Identificar que una mujer está en labor de parto implica observar una serie de señales y síntomas que indican que el cuerpo está preparándose para dar a luz. Aquí hay algunas señales comunes de que una mujer puede estar en trabajo de parto:

1. Contracciones regulares: Las contracciones son el signo más claro de que el parto ha comenzado. Las contracciones uterinas suelen volverse más intensas, regulares y frecuentes con el tiempo. Deberías observar si las contracciones ocurren a intervalos regulares y si la intensidad aumenta con el tiempo.

2. Dolor de espalda o pelvis: Muchas mujeres experimentan dolor en la parte baja de la espalda o en la pelvis durante el trabajo de parto. Este dolor puede ser persistente o intermitente y puede variar en intensidad.

3. Rotura de aguas: La rotura de la bolsa amniótica es otra señal clara de que el parto ha comenzado. Puede manifestarse como una liberación de líquido claro o teñido de sangre.

4. Sangrado vaginal: La presencia de un tapón mucoso o sangrado vaginal también puede indicar el inicio del trabajo de parto. Sin embargo, no todas las mujeres experimentan esto.

5. Cambios cervicales: Durante el trabajo de parto, el cuello uterino se dilata y se borra para permitir el paso del bebé. Estos cambios a menudo se evalúan mediante exámenes cervicales realizados por profesionales de la salud.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS