Un hombre de aproximadamente 58 años fue encontrado muerto en la colonia Eduardo Guerra de Torreón, por lo que al lugar arribaron autoridades competentes para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para corroborar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Los hechos sucedieron en la colonia Eduardo Guerra de Torreón, cuando amigos de la familia de la víctima llegaron hasta la casa marcada con el número 23 de la privada, las Fuentes para buscar al hombre que tenía más de 15 días, sin tener contacto con sus familiares de Guadalajara
Hombre no contestaba mensajes y llamadas desde hace dos semanas
Según algunos vecinos del sector, el hombre respondía al nombre de Leobardo y al parecer familiares de él se comunicaron con vecinos para corroborar que estuviera bien ya que tenía 15 días sin contestar mensajes y llamadas.
Al llega a los hechos, las personas se percataron de los fétidos olores que emanaban del interior de la vivienda, por lo que rápidamente pidieron auxilio a las autoridades y cuerpos de rescate
Hasta el lugar, arribaron paramédicos de la Cruz Roja mexicana, quienes, a través de una ventana, pudieron ver el cuerpo del hombre sobre una cama
Sin embargo, fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos, quien forzó la puerta para que paramédicos pudieran entrar al domicilio, a cerciorarse de qué el hombre identificado como Leobardo de 58 años de edad, ya no contaba con signos vitales
Fueron los elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y turnaron el caso a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quien realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladado al servicio médico forense para determinar la causas de la muerte a través de una necropsia.
¿Qué hacer si encuentro a un familiar fallecido en mi casa?
Encontrarse con alguien sin vida en casa es una experiencia extremadamente angustiante y desafiante. En esta situación, es importante mantener la calma y seguir estas recomendaciones que podrían ayudarte.
Lo primordial en un caso tan complicado como este, es mantener la calma y llamar al servicio de emergencias 911 para que autoridades correspondientes acudan a recoger el cuerpo e inicial las primeras investigaciones.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición una guía sobre los trámites a realizar cuando un miembro de la familia fallece, y cuya finalidad es evitar que esa situación se convierta para los deudos en un calvario.
La guía, que publica la Revista del Consumidor en su edición de octubre, subraya que tener todos los documentos familiares, ayuda a realizar los trámites.
Al momento del fallecimiento, se debe tramitar el certificado médico de defunción; si la persona murió en alguna institución médica o en su domicilio, el personal médico debe emitirlo.