En una habitación de la parte alta del domicilio fue localizada sin vida una menor de 7 meses de edad, a quien a simple vista le apreciaron golpes en diferentes partes del cuerpo por lo que las autoridades ya investigan para esclarecer el hecho. Vecinos dijeron que padres son adictos a las drogas.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron el sábado a las 12:02 horas al domicilio ubicado en calle Bruno Traven y Ali Chumacero de la colonia San Agustín etapa 2, donde revisaron a la pequeña y notaron la ausencia de signos de vida.
El lugar fue acordonado por elementos de las dependencias policíacas que llegaron al recibir el llamado de alerta, donde cuestionaron a vecinos y familiares sobre lo sucedido en el interior de la finca.
La madre de la niña dijo a las autoridades que ella nada le había hecho, por lo que serán las autoridades competentes quienes lleven a cabo la indagatoria previa para establecer lo que ocurrió al interior y como fue que murió.
Por su parte algunos vecinos indicaron a las autoridades que de manera constante los padres de la niña se drogan, y no tienen el cuidado adecuado de sus hijos, además de que observaron a la mujer sobre el cuerpo de su hija minutos antes de conocer del deceso.
¿Cuándo puedo perder la custodia o patria potestad de mi hijo?
Las disposiciones legales que rigen la patria potestad se encuentran contempladas en los códigos civiles y leyes de familia. Estos marcan los escenarios en los cuales la pérdida de la patria potestad puede ser declarada mediante resolución judicial. Se recomienda revisar la legislación aplicable en la entidad federativa correspondiente para identificar los casos específicos que se aplican.
A continuación, presentamos de manera general los supuestos que pueden llevar a la pérdida de la patria potestad:
- En casos de violencia familiar dirigida hacia el menor.
- Por actitudes perversas, sociopáticas o enfermedad mental grave de quienes ostentan la patria potestad.
- Cuando se pone al menor en peligro de perder la vida.
- Por incumplir la obligación alimentaria sin causa justificada.
- Por el abandono injustificado por parte del padre o la madre hacia los hijos.
- Cuando la persona que ejerce la patria potestad comete un delito doloso, siendo condenada por ello.
- Cuando la persona que ejerce la patria potestad es condenada por delitos dolosos.
- Cuando el menor es sustraído o retenido ilegalmente por quien ejerce la patria potestad.
- Por inducir a los hijos al consumo de alcohol, al uso de sustancias ilícitas o al hábito de juego.
- Cuando aquel a quien se le suspendió previamente la patria potestad reincide en los supuestos que llevaron a dicha suspensión.
DR