Un hombre de 23 años de edad, fue encontrado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Cortina de la ciudad de Torreón.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 5 de diciembre cuando luego de que la hermana del hoy occiso llegó a su vivienda para visitarlo se dio cuenta que no contaba con signos vitales y se encontraba en estado de putrefacción.
- Policía
Según los primeros informes fue su propia hermana quien encontró al sujeto que fue identificado como Juan Carlos Álvarez Padilla al interior de una vivienda que ella misma le había prestado.
La mujer también declaró ante las autoridades que su hermano era adicto y que hacía un mes que su familia no subía nada de él, por lo que decidió acudir a la casa que previamente le había prestado para vivir encontrando la terrible escena.
Hasta el lugar arribaron elementos escritos a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del estado Coahuila de la delegación Laguna I quienes tomaron conocimiento de los hechos.
- Policía
En una primera instancia se descarta un homicidio, toda vez que se supone su causa de muerte pudo haber sido una sobredosis, sin embargo, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le realice la necropsia ley y se esclarezcan los hechos.
¿Qué hacer si encuentro a un familiar fallecido en mi casa?
Encontrarse con alguien sin vida en casa es una experiencia extremadamente angustiante y desafiante. En esta situación, es importante mantener la calma y seguir estas recomendaciones que podrían ayudarte.
Lo primordial en un caso tan complicado como este, es mantener la calma y llamar al servicio de emergencias 911 para que autoridades correspondientes acudan a recoger el cuerpo e iniciar las primeras investigaciones.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición una guía sobre los trámites a realizar cuando un miembro de la familia fallece, y cuya finalidad es evitar que esa situación se convierta para los deudos en un calvario.
La guía, que publica la Revista del Consumidor en su edición de octubre, subraya que tener todos los documentos familiares, ayuda a realizar los trámites.
Al momento del fallecimiento, se debe tramitar el certificado médico de defunción; si la persona murió en alguna institución médica o en su domicilio, el personal médico debe emitirlo.
En caso de ser una muerte distinta a la natural, se debe avisar al Ministerio Público y un médico forense investigará la causa y emitirá el certificado correspondiente.
Después, se debe contratar los servicios de una agencia funeraria. Al respecto, la Profeco recuerda que estos establecimientos deben tener registrado su Contrato de Adhesión ante esta dependencia.
Si su familiar contaba con un seguro de vida, la aseguradora deberá entregar la suma asegurada contratada, de acuerdo con las características del contrato.
Referente a los seguros educativos, puede usted llamar al número telefónico que aparece en la póliza para pedir informes sobre los trámites a seguir.
La Profeco recuerda que tiene a disposición del público el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722 para atender quejas y brindar asesoría.
DR