Una mujer fue encontrada sin vida y en avanzado estado de descomposición en el fraccionamiento La Paz de Torreón.
Fue cerca de las 3 de la madrugada del jueves 15 de agosto que unidades de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General del estado de Coahuila acudieron a un domicilio ubicado en el circuito Martin Luther King casi esquina con la avenida Jimmy Carter.
La vivienda marcada con el número 260 del mencionado sector habitacional fue acordonada con cintas de precaución por personal de servicios periciales.
Al lugar también acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes realizaron las primeras indagatorias entre los vecinos.
La mujer fue identificada por sus familiares como Marcelina Quintero Acuña de 29 años de edad. También mencionaron que ella vivía con su pareja sentimental pero el sujeto no se encontraba en la finca al momento de arribar las autoridades.
Según declararon a las autoridades sus parientes, la última vez que Marcelina fue vista con vida ocurrió el pasado viernes 9 de agosto, a juzgar por el estado del cadáver el deceso ocurrió al menos hace 4 días.
Personal de servicios periciales realizó la toma de evidencias del cuerpo encontrado al interior en el suelo de la sala. Hasta el momento y debido al estado del cadáver no se puede precisar la causa de muerte.
Se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de necropsia de ley y dependerá del resultado de la autopsia si se califica como una muerte violenta o por causas naturales. De ser catalogado como feminicidio se trataría del séptimo caso registrado en la Comarca Lagunera de Coahuila.
- Espectáculos
Esto se suma a la petición de una alerta de género por parte de la asamblea de Mujeres que luchan por mujeres solicitada al gobernador de Coahuila el pasado 15 de julio.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía de Coahuila de a conocer las causas del fallecimiento de Marcelina Quintero Acuña para descartar o confirmar un nuevo feminicidio.
DR