La madre del niño acusado de amenazar a sus compañeros con un arma blanca en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez de la ciudad de Torreón, Coahuila, denunció arbitrariedades por parte de las autoridades.
“Mi hijo me dice que él no tría el cuchillo, que no entiendo por qué le están diciendo que el lo hizo, el dueño del cuchillo aclaró que era de él (…) mi hijo es ex alumno de la escuela y fue con sus hermanos al convivio, estoy desesperada por verlo ahí encerrado, él es tranquilo, no entiendo por qué me lo dejan ahí encerrado”.
Madre denuncia arbitrariedades de autoridades de Torreón
Por otro lado, la madre asegura que no le dijeron nada, pues al parecer sólo lo subieron a la patrulla, además de que le aseguraron que hasta el día de mañana le darán razón de qué es lo que procede con su hijo.
“No se me hace justo de que me lo tengan ahí, ellos saben cómo pasaron las cosas, el cuchillo no era de mi hijo, era de otro niño, ese niño esta en cuarto”.
También la joven habló de qué el niño que presuntamente fue amenazado traía una navaja, por lo que se siente desesperada y no se le hace justo cómo están llevando las cosas las autoridades correspondientes.
Así fue la presunta amenaza con arma blanca en escuela de Torreón
Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles durante la kermés alusiva el 20 de noviembre que se realizaba en la Escuela Primaria ‘Margarita Maza de Juárez’ ubicada en la colonia Moctezuma.
Según los primeros informes, fue a través del número 911 que padres de familia pidieron ayuda a las autoridades en materia de seguridad ante la presencia de un menor de 12 años que llevaba un cuchillo de cocina y amenazaba a dos alumnos de esa misma escuela.
Tras llegar el reporte a la sala de centro de control y comando C2 a las 10:55 de la mañana, autoridades arribaron al lugar.
Tras esto, el director de esta institución educativa entregó a un menor de 12 años a las autoridades.
Al tratarse de un caso con menores de edad involucrados, la unidad de atención a víctimas y adolescentes en conflicto con la ley acudió a la primaria, fueron ellos quienes se hicieron cargo del evento, y también se contactaron con los padres del menor.
Ahí también se abrió una carpeta de investigación para esclarecer la situación y será la autoridad correspondiente quienes realicen las indagatorias sobre el entorno del adolescente, así como para tratar con los compañeros que fueron amenazados.
EC