Eran aproximadamente las 9 y media de la noche del miércoles 05 de julio cuando los llamados de auxilio y las luces de los teléfonos celulares de unas personas en una cabina del Teleférico de Torreón llamaron la atención de vecinos de la colonia Antigua Aceitera.
Se trataba de una familia conformada por Brandon Limón, Dayana Jara de 20 años y su pequeña hija de 4 años de edad que estaban atrapados en la góndola que estaba suspendida sobre la calle Treviño y calle Quinta del mencionado sector habitacional.
Los vecinos de esa colonia marcaron al número de emergencia 911 y de inmediato los cuerpos de emergencia se movilizaron para rescatar a las personas atrapadas. Oficiales de Seguridad Pública Municipal llegaron a donde estaba detenida la cabina para tranquilizar a la familia en la góndola mientras los vecinos no daban crédito a la situación que estaba aconteciendo. Jorge Luis Juárez director de Protección Civil informó que su personal se movilizó a la estación del Teleférico en la avenida Matamoros junto con los operadores del mismo para encender el sistema y que la cabina continuara su viaje normal para rescatar a la familia en la góndola.
Fue cerca de las 10:40 de la noche que funcionó nuevamente el Teleférico y la cabina continuó su viaje a la estación de la avenida Matamoros.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal se entrevistaron con la familia una vez que descendieron de la góndola y al comprobar que se encontraban en perfecto estado de salud las personas por fin pudieron retirarse a su domicilio.
¿Burlaron la seguridad del Teleférico?
Presuntamente Brandon y Dayana abordaron la cabina en el puerto de las Noas fuera del horario de funcionamiento burlando la seguridad y nadie se percató de que estaban en el trayecto a las 9 y media que los operadores apagaron el sistema del teleférico, una vez que lo encendieron nuevamente la góndola llegó sin problemas a la estación por lo que no se trató de una falla de funcionamiento, al final afortunadamente no hubo lesionados y todo quedó en una anécdota más del Teleférico de Torreón.
Al respecto Verónica Soto, Directora General del Puerto Noas, así como del Teleférico, dio a conocer que está situación estuvo relacionada con la falta de prudencia por parte de los jóvenes que terminaron atrapados junto a su pequeña, ya que fue cuando las instalaciones se encontraban cerradas, así como cuándo se realizaba el apagado automático de las máquinas que decidieron aventurarse al escabullirse al guardia de seguridad.
De tal manera que fue por este motivo que permanecieron atrapados en una de las góndolas por alrededor de 40 minutos; así mismo la funcionaria detalló, con esta ya son tres ocasiones en las que se registra una situación similar, por lo que exhortó a la ciudadanía que acude a este espacio de recreación, a respetar los horarios de sus funciones y sobre todo ser conscientes cuando las instalaciones se encuentran cerradas, para evitar más situaciones como la presentada.
EC