Familiares de un joven motociclista que participó en un accidente contra un taxi piden que el dueño de la unidad de transporte público se haga responsable. El percance ocurrió cerca de las 8 de la noche en la calle Hidalgo y González Ortega del sector centro de la ciudad de Torreón. Kevin Aaron Zamarron Álvarez, de 20 años de edad, resultó con un traumatismo cráneoencefálico severo a pesar de que usaba su casco de seguridad. Fue llevado de urgencia al hospital de Cruz Roja Mexicana, donde su estado de salud se reporta como grave.
- Tendencias
¿Cómo ocurrió el accidente?
Presuntamente, el taxi le cortó la circulación provocando el accidente. Peritos del Tribunal de Justicia Municipal tomaron conocimiento de los hechos y el taxista se encuentra detenido por las lesiones que ocasionó.
Desafortunadamente, el chófer no contaba con licencia para conducir, razón por la cual la compañía del seguro de la unidad de transporte público se negó a pagar los gastos médicos de Kevin Aaron.
El padre del joven fue abordado por una mujer que se identificó como la propietaria del taxi, pero le comentó que ella no contaba con dinero y solo le ofreció un total de 5 mil 500 pesos.
Padre de la víctima empeñó su automóvil
El padre de Kevin tuvo que pedir dinero prestado e incluso empeñar su automóvil para intentar reunir la cantidad que le pide un nosocomio privado para la cirugía que necesita con urgencia el joven, debido a que se le formó un coágulo en el cerebro.
Los familiares exigen a la dueña del taxi que se haga responsable por los gastos médicos y hacen un llamado a las autoridades del municipio a que pongan en cintura a los taxistas, ya que no es posible que estén prestando un servicio público sin tener licencia de conducir.
EC