Luego de lo hechos ocurridos durante la noche del domingo 21 de enero al finalizar el partido Santos-Monterrey, en el que una mujer perdió la vida y otros cinco resultados heridos tras ser arrollados por una camioneta, el Ayuntamiento de Torreón emitió un comunicado en el que condenó el suceso e informó que colaborará con la Fiscalía General de Coahuila.
"Estamos en plena coordinación y comunicación con la Policía Estatal y con la Fiscalía General del Estado quienes tomaron conocimiento de los hechos que ocurrieron 90 minutos después de concluido el partido y desalojados los 15 mil aficionados que asistieron al estadio.
La Administración Municipal, pone al servicio de la investigación los recursos técnicos y humanos que se requieran para colaborar en el esclarecimiento de los hechos, así como actuar decididamente en contra de quienes resulten responsables.
Condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia y expresamos nuestras condolencias a los familiares de la persona fallecida y solidaridad con las personas que resultaron lesionadas".
Cabe resaltar que previo al partido entre Santos y Monterrey, Protección Civil y Bomberos de Torreón compartió en sus redes sociales que implementó un operativo en el estadio TSM por el juego:
"Comprometidos con el bienestar y la seguridad de la ciudadanía, elementos de Protección Civil y Bomberos asistieron al Territorio Santos Modelo para inspeccionar y verificar el recinto, con la finalidad de garantizar la protección de los asistentes al partido de fútbol del Club Santos Laguna vs Monterrey", publicó en Protección Civil en su cuenta de Facebook.
A las 23:42 horas la página oficial de Tránsito y Vialidad publicó el cierre del dispositivo de seguridad vial, sin reportar incidentes:
"Culmina dispositivo de #SeguridadVial de salida en el partido de fútbol Club Santos vs Rayados, en el TSM Oficial"
¿Qué pasó en Torreón?
Según testigos de los hechos, una camioneta tipo pick-up en color gris oscuro, con placas del estado de Texas, iba a exceso de velocidad con rumbo al norte en dirección a la autopista Torreón-San Pedro.
La camioneta iba en el carril derecho en sentido contrario, ya que esa vía es de dos sentidos. Por razones que se desconocen, viró a su izquierda e impactó un taxi de color amarillo. Posteriormente, siguió su camino y arrolló a un grupo de personas que se encontraban a las afueras del acceso número 4 del estacionamiento del TSM.
La mayoría de ellas son del estado de Nuevo León. Hasta el momento se tiene conocimiento de que una mujer perdió la vida y hay otros 9 heridos. Un menor de 14 años tuvo heridas menores y se reporta fuera de peligro.
Una gran movilización de los cuerpos de rescate tuvo lugar, con la presencia de varias ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, Cruz Verde y particulares. Debido a la gravedad de los heridos, fueron llevados a un hospital privado cercano al estadio de Santos Laguna.
En el lugar se detuvo a dos mujeres, una de ellas es Jennifer N., de 25 años de edad; ambas eran pasajeras de la camioneta involucrada.
Club Santos lamenta tragedia
A través de sus redes sociales, el equipo albiverde emitió el comunicado en donde puso a disposición sus recursos para deslindar responsabilidades.
Club Rayados dará apoyo a aficionados que resultaron lesionados
El Club Rayados emitió un comunicado en el que dio a conocer que apoyará a los aficionados que resultaron lesionados; también informó que tras el accidente tuvo comunicación con los afectados y también con las autoridades de la Liga BBVA MX.
Liga MX envía condolencias y asegura que ayudará a esclarecer los hechos
Además, la Liga MX también emitió un comunicado en sus redes sociales, en donde lamentó lo sucedido a las afueras del Estadio Corona.
“Esta noche autoridades estatales de la ciudad de Torreón, nos reportaron un lamentable hecho ocurrido en vía pública a los alrededores del complejo TSM.
Hemos estado en comunicación directa con las autoridades estatales, así como con la directiva de Rayados y la Liga MX, para poner a su disposición todos nuestros recursos y la información recabada que ayude a esclarecer los hechos y se puedan deslindar responsabilidades”, dice un fragmento del comunicado.
También enviaron sus condolencias a las familias de las personas que resultaron afectadas.
“Los supuestos responsables han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales, en quienes confiamos para que den puntual seguimiento a la investigación.
Tanto en el Club Santos, como en la Liga MX y el Club de Futbol Monterrey hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida, así como nuestro apoyo y solidaridad a las otras víctimas”, se lee en otro fragmento del comunicado.
Sgg.