Carolina Vanesa León Ruiz es una mujer migrante que permanece en el hospital general después de ser arrastrada por el tren en movimiento a principios del mes de marzo. Su caso se hizo público en el canal seis, ya que al encontrarse sola, la ciudadanía se unió para apoyarla y cuidarla.
Hace apenas unos días, su hermana Karina Lizbeth arribó desde Venezuela. Sin embargo, debido a su diagnóstico poco certero, Carolina Vanessa debe permanecer en La Laguna por un tiempo.
- Futbol Internacional
Según su hermana, Carolina ha mejorado, pero aún tiene poca movilidad en las piernas y necesita rehabilitación física.
Karina permanece al lado de su hermana gracias a una visa humanitaria, pero se encuentran solas en México, mientras que en Venezuela esperan sus hijos. Por esta razón, continúan solicitando apoyo a la ciudadanía para salir adelante. Necesitan productos de limpieza, pañales, medicamentos, comida y un lugar donde quedarse para Karina.
Las personas interesadas en ayudarlas pueden comunicarse al WhatsApp +58 412-9257855.
¿Cómo ocurrió el accidente de la migrante en Torreón?
A decir de su cuidadora, Carolina Vanessa viajaba en tren con rumbo a los Estados Unidos, cuando decidió bajar del vagón sin pensar que la fuerza en movimiento la iba a absorber hasta quebrarle 10 costillas y destrozar tres discos de su columna.
Ahora, además de solicitar apoyo para solventar los gastos médicos, también piden la buena voluntad de la ciudadanía lagunera para cuidarla, pues necesita de personas de buena voluntad que estén junto a ella en el hospital. Carolina Vanessa León se encuentra en el cuarto número 33 en la cama B del Hospital General de Torreón.
Quien desee ayudarla puede acudir directamente al nosocomio para constatar la ayuda que necesita la mujer hondureña, que dejó a tres pequeños hijos en su país natal.
¿Cómo ayudar a un migrante en México?
Hay varias formas en las que puedes ayudar a un migrante en México:
Brindar apoyo humanitario: Ofrecer comida, agua, ropa, y artículos de higiene personal a los migrantes que lo necesiten. Puedes donar estos elementos a organizaciones locales que trabajan con migrantes o distribuirlos directamente si tienes la oportunidad de encontrarte con ellos.
Proporcionar asistencia legal: Muchos migrantes necesitan ayuda legal para comprender sus derechos, presentar solicitudes de asilo u otro tipo de trámites legales. Puedes colaborar con organizaciones que ofrecen asistencia legal gratuita o proporcionar recursos legales si tienes conocimientos en este campo.
EC