En la madrugada del sábado 5 de octubre, tres jóvenes fueron agredidos por varios sujetos en la colonia Las Fuentes de Torreón, dejando como resultado a uno de ellos con heridas de arma blanca y golpes en diferentes partes del cuerpo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 a.m. en el bulevar Diagonal Las Fuentes y calle del Arcángel.
Según el testimonio de los afectados, habían descendido de un taxi en el mencionado punto cuando se encontraron con seis personas que, sin provocación alguna, se mostraron hostiles hacia ellos. Las palabras rápidamente se convirtieron en agresiones físicas. Ante la superioridad numérica de sus atacantes y al ver que uno de ellos portaba un cuchillo, los jóvenes decidieron huir del lugar.
- Policía
Atacantes huyeron sin rumbo tras agresión a joven en Torreón
Sin embargo, los atacantes abordaron una camioneta y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Al percatarse de que uno de los jóvenes estaba gravemente herido, los afectados decidieron llamar al número de emergencias 911 desde la calle del Serafín. Elementos de la Policía Municipal y una ambulancia de Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar.
Los paramédicos atendieron a Rodrigo Armando Rodríguez, de 20 años, quien presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, una herida sangrante en la cabeza y cortes en una mano, producto de un arma blanca. Tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila acudieron al lugar de los hechos para iniciar las indagaciones correspondientes. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad o paradero de los agresores.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y dar con los responsables de este violento ataque que ha conmocionado a la comunidad de la colonia Las Fuentes.
¿Cuál es la pena legal por lesiones en Coahuila?
En Coahuila, la pena legal por lesiones depende de la gravedad del daño causado a la víctima y las circunstancias del delito. Según el Código Penal del Estado de Coahuila, se distinguen varios tipos de lesiones, y las sanciones varían en función de la duración de la incapacidad o los efectos permanentes que dichas lesiones provoquen. A continuación, un resumen de las penas más comunes:
1. Lesiones que no ponen en peligro la vida
Lesiones leves: Si las lesiones no ponen en peligro la vida y solo producen una incapacidad menor a 15 días, la sanción puede ser de 1 a 6 meses de prisión o una multa.
Lesiones graves pero sin riesgo de vida: Si las lesiones incapacitan a la víctima por más de 15 días, pero no ponen en peligro su vida, la pena puede ir de 6 meses a 2 años de prisión y multa.
2. Lesiones graves o que ponen en peligro la vida
Si las lesiones producen un daño grave a la salud, como incapacidad permanente o deformidad, o si ponen en peligro la vida de la víctima, la pena puede ser de 2 a 6 años de prisión.
3. Lesiones permanentes
Si las lesiones causan una enfermedad incurable, pérdida de una extremidad, o afectan la capacidad para ver, oír, o hablar, la sanción puede aumentar a 3 a 8 años de prisión.
4. Lesiones con agravantes
Si las lesiones son causadas con premeditación, ventaja, traición o alevosía, las penas pueden ser mayores, aumentando en un tercio o hasta la mitad de la sanción aplicable.
5. Lesiones culposas (accidentales)
Si las lesiones fueron causadas de manera culposa (accidental), como en un accidente de tránsito, las sanciones suelen ser más leves, con prisión de 3 meses a 2 años y multas, dependiendo de la gravedad de la lesión y si hubo negligencia.
EC