Un conductor abandonó su vehículo luego de protagonizar una fuerte volcadura en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón.
El percance fue reportado poco antes de las 10 de la noche del viernes 13 de octubre en el periférico en el cruce con el bulevar Independencia justo a la altura de un conocido mall.
Según los primeros peritajes el automóvil tipo sedán en color azul marca Volkswagen de reciente modelo placas EUE-470-C del estado de Coahuila iba en dirección de Gómez palacio a Torreón.
La unidad iba a exceso de velocidad y pretendió incorporarse al bulevar Independencia virando a su derecha, debido al impulso que llevaba y la falta de pericia perdió el control y derrapó.
Posteriormente golpeo con el camellón central lo que provocó que diera giros y terminara con las llantas hacia arriba sobre el mencionado camellón con cuantiosos daños materiales.
Al auxilio arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, también oficiales de Vialidad y Movilidad Urbana, paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron a bordo de una ambulancia y la unidad de rescate urbano, pero el chofer y único ocupante del vehículo escapó luego del siniestro con rumbo desconocido.
Por tal motivo los técnicos en urgencias médicas se retiraron del lugar, Peritos del Tribunal de Justicia Municipal acudieron y elaboraron el croquis correspondiente.
- Comunidad
Posteriormente ordenaron que el automóvil fuera trasladado en una grúa al corralón municipal, en lo que se localiza al propietario para que se haga responsable por las multas y los daños ocasionados a la infraestructura urbana.
¿Qué pasa si huyes tras ocasionar un accidente en Torreón?
Con base en lo dicho por el Director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales, quien se de a la fuga tras un accidente automovilístico en la ciudad, será acreedor de 18 a 35 multas.
Es decir, se puede concluir que la multa a pagar por darse a la fuga de un incidente vehicular es por entre mil 867 pesos a 3 mil 605 aproximadamente.
¿Cuál es el costo por día en el Corralón Municipal de Torreón?
Con base en el capítulo XI de la Ley de Ingresos de 2023, el arrastre para un automóvil o pick up tiene un costo de 684.72 pesos, con un cobro diario de 64 a 150 pesos.
El arrastre en grúa de una motocicleta, tiene un costo de 283 pesos, el de los vehículos menores de tres toneladas está en 865 pesos y los camiones de tres a ocho toneladas 1,310 pesos.
EC