Hombre es agredido en la cabeza por su vecino por presunto robo de bicicleta en Torreón

El hombre lesionado ha sido agredido en diferentes ocasiones por la misma persona

El lesionado fue trasladado al hospital
Torreón, Coahuila /

Un hombre de 37 años fue brutalmente agredido en la cabeza por uno de sus vecinos, quien lo acusa de haberle robado una bicicleta. Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la Colonia Rincón La Merced, específicamente en los condominios conocidos como Manhattan.

De acuerdo con los primeros informes, la víctima, identificada como Luis, se encontraba realizando trabajos diversos en el exterior de una miscelánea de la zona cuando, de repente, fue sorprendido por uno de sus vecinos. Este individuo lo atacó con un objeto contundente, golpeándolo en el cráneo.

Vecinos de la zona aseguran que esta es la tercera vez que Luis es agredido por la misma persona. Ante esta situación, han hecho un llamado urgente a las autoridades para que intervengan y eviten que este conflicto vecinal termine en una tragedia mayor.

Luis fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Sin embargo, no pudo ser trasladado a un hospital, ya que necesitaba presentar la denuncia correspondiente ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los residentes de los condominios Manhattan han solicitado a las autoridades de seguridad un incremento en la vigilancia y en los rondines policiacos, argumentando que las peleas en la vía pública son frecuentes en el sector.

¿Cuál es la pena por lesiones?

El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:

  • Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
  • Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
  • Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
  • Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS