Momentos de tensión se vivieron en una vivienda de la colonia Margaritas de la ciudad de Torreón, pues una persona en presunto estado de ebriedad que se atrincheró en su domicilio se comportaba de manera agresiva y amenazaba con prenderle fuego a su vivienda.
Fueron familiares de una persona de nombre Francisco N. quienes solicitaron el auxilio al sistema de emergencia 911 cerca de las 11 horas con 50 minutos de la noche del miércoles 2 de agosto en una casa ubicada en la calle Encino, casi esquina con calzada de Los Nogales.
Al auxilio acudieron bomberos de la estación Colón, Protección Civil y oficiales de Seguridad Pública Municipal quienes intentaron dialogar con el sujeto para tranquilizarlo, posteriormente arribaron otras 2 patrullas, poco a poco fueron arribando más familiares quienes trataron de convencer a Francisco que saliera de la casa pero él respondió negando el acceso a los uniformados y colocando muebles en los accesos, incluso tiró un refrigerador de gran tamaño frente a la puerta principal para bloquearla.
Una hora pasó, y al fracasar todos los intentos de familiares, los policías procedieron a ingresar al domicilio a petición de la hija de Francisco pues temía por su seguridad. Los uniformados entraron por la puerta trasera que se encontraba abierta mientras pidieron apoyo a los apagafuegos para que con herramientas forzaran la puerta principal y también ingresar por ahí.
Una hora aproximadamente pasó desde que llegaron los cuerpos de emergencia hasta que entraron a la vivienda, Francisco se comportó agresivo y comenzó a causar destrozos por toda la casa rompiendo todo lo que encontró a su paso.
- Policía
Los policías municipales esperaron a que se cansara el sujeto agresivo y procedieron a su captura, afortunadamente sin que el detenido sufriera lesiones y fue trasladado a la ergástula municipal por alterar el orden público a petición de sus parientes.
Hasta el momento se desconocen las razones por las que Francisco se comportó de esa manera y una vez que fue trasladado a las celdas de la calzada Colón la calma regresó a la colonia Margaritas.