Ismael Gómez Díaz de 62 años de edad quien es pensionado del estado de Coahuila fue víctima del robo de 76 mil pesos que estaban en su cuenta de banco, estos eran sus ahorros pues actualmente vive solo y el año pasado perdió una pierna debido a la diabetes que padece, por lo que es muy cuidadoso en sus gastos para no depender de nadie.
El pasado domingo 12 de febrero acudió a una sucursal bancaria ubicada en la calle Zaragoza y avenida Morelos del sector centro de Torreón para retirar 600 pesos del cajero automático, el día jueves 16 al intentar hacer otro retiro y la máquina no aceptaba su clave por lo que acudió con la ejecutiva de cuenta y fue ahí que le dieron la terrible noticia que cambiaría su vida desde entonces.
“Me dijo la muchacha no pues présteme su tarjeta, se tardó 10 o 15 minutos y regresó y me dijo está seguro que no se la prestó a nadie y le dije no, nomás yo la cargo ni a mis hermanos siquiera, y total me dijo lo saquearon, híjole sentí que la única pierna buena se me doblaba".
¿Qué le dijeron los trabajadores del banco?
Ismael afirma que él nunca perdió de vista su tarjeta por lo que en el banco le dijeron que volviera al día siguiente para ver si le podían mostrar el vídeo de su último retiro, la mañana siguiente no le enseñaron el vídeo pero si su estado de cuenta donde en un lapso de 3 días del 12 al 16 realizaron numerosos retiros en efectivo y compras en tiendas departamentales dejando un total de 12 pesos de los 76 mil que originalmente tenía.
- Espectáculos
"El gerente me dice aquí está todo explicado, a usted le robaron la tarjeta o usted se la prestó a alguien, o se la sacaron un rato y le hicieron su avería y se la dieron, y yo pues no que no es mi tarjeta, no pues a lo mejor usted se auto robó".
Don Ismael comenta que al quedarse prácticamente sin nada no le ha sido posible ir a interponer su denuncia ante la fiscalía, pues lo poco que le llega de pensión no le es suficiente para pagar los taxis y no tiene quién lo acompañe además de la depresión que experimentó por el robo sufrido.
"Ya por lo pronto ya me dieron en toda la torre y pues ando viviendo casi como la lotería de puro milagro, un día vienen unos amigos me traen algo, otro día vienen parientes, primos, vecinos porque pues ya no puedo ni trabajar".
"Al rato me muero y no disfruté mi dinero, por eso no iba ni de viaje todo lo guardaba para no necesitar en mi vejez y ya me dieron en la torre".
Ismael declaró que acudirá a presentar su denuncia y pide a las autoridades correspondientes escuchar su caso pues quiere recuperar sus ahorros que tantos años de esfuerzo le costaron, y advierte a toda la ciudadanía utilizar los cajeros con extrema precaución pues ha escuchado de casos similares al suyo, en el que individuos se dedican a estar vigilando afuera de los bancos para aprenderse las claves y así poder robar a los tarjetahabientes su dinero.
EC