Joven golpea a su pareja e intenta estrangularla en Torreón; ya fue detenido

El agresor también golpeó a uno de los hijos de la mujer después de que el niño intentara defender a su madre cuando el hombre pretendía estrangularla.

Hombre es detenido por golpear a su pareja en Jardines Universidad de Torreón
Torreón /

Una vez más se registró un hecho de violencia de género después de que se reportara que una mujer que estaba siendo agredida por su pareja sentimental fue auxiliada por vecinos en la colonia Jardines Universidad de Torreón.

El llamado al sistema de emergencia 911 llegó aproximadamente a las 10 horas con 40 minutos de la noche del jueves en un domicilio ubicado en la calle Higueras casi esquina con Caoba de la mencionada colonia.


De acuerdo con lo que declaró la afectada, de nombre Mayra Janeth Soto de 26 años de edad, su pareja de nombre Mauricio N., de 28 años, llegó en estado de ebriedad y comenzó a golpearla. Producto de los puñetazos que recibió tuvo una herida cortante en el labio.

Posteriormente, al intentar escapar, Mayra fue alcanzada por Mauricio en la cochera de la casa y su atacante intentó estrangularla. En ese momento uno de sus pequeños hijos de 5 años acudió a defenderla, pero Mauricio lo arrojó al suelo.

Los vecinos, al escuchar la conmoción acudieron en su ayuda y golpearon a Mauricio quién intentó darse a la huida pero fue detenido en lo que llegaba la policía.


Tras pocos minutos, una patrulla se la Dirección de Seguridad Pública Municipal arribó y procedió al arresto por el señalamiento directo de la afectada y ambos fueron llevados a la ergástula municipal pues Mayra interpondrá una denuncia por agresión en el Ministerio Público en contra de su pareja sentimental.

En el lugar, se solicitó la presencia de una ambulancia de Cruz Roja Mexicana y los paramédicos revisaron a Mayra, y también a sus dos hijos de 5 y 10 años de edad pues presentaban crisis nerviosa, afortunadamente nadie requirió traslado a un hospital por lo que los técnicos en urgencias médicas se retiraron del lugar, al final Mauricio quedó en calidad de detenido en lo que se determina su situación legal.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas