Hombre con discapacidad de origen auditivo denuncia agresión en Torreón

Job, quien es padre soltero de una niña de 10 años de edad, se dedica a realizar fletes en su camioneta.

Agresión a hombre con discapacidad de origen auditiva
La Laguna. /

Job Vázquez Meléndez, quien tiene una discapacidad de origen auditivo, fue víctima de una agresión a las 5 horas con 45 minutos de la tarde del lunes 19 de febrero. Job, quien es padre soltero de una niña de 10 años de edad, se dedica a realizar fletes en su camioneta.

Precisamente se encontraba trabajando y al circular por el periférico, a la altura del puente San Isidro de Ciudad Lerdo, ocurrieron los hechos.

¿En qué parte de Torreón ocurrió la agresión al hombre con discapacidad?

Job declaró a las autoridades que repentinamente otra camioneta se le emparejó y sus dos tripulantes comenzaron a lanzarle latas de cerveza. Los agresivos sujetos, visiblemente molestos, le hacían señas para que se detuviera, además de cerrarle constantemente el paso con su vehículo. Lo persiguieron hasta la altura de la Cruz Roja, donde Job se detuvo finalmente. Sus atacantes se bajaron de la camioneta y procedieron a golpearlo en la cabeza y el cuerpo. Afortunadamente, la víctima logró hábilmente esconder su teléfono celular en su vehículo, pues los sujetos, al ver que los grabó con el dispositivo inteligente, lo buscaron para quitárselo, pero no lograron encontrarlo. Además de las lesiones, a él afectado le quebraron la ventanilla del conductor de su vehículo de trabajo.

Luego de los hechos, sus agresores escaparon. Job no se explica el por qué del ataque que sufrió, además de no conocer a los sujetos a quienes no les importó su condición y lo siguieron golpeando a pesar de que no opuso resistencia. Una vez concluida la agresión, la víctima regresó a su domicilio donde le explicó a su hija lo sucedido. Ambos acudieron a la Vicefiscalía del Estado de Durango a interponer la denuncia correspondiente por lo sucedido. Debido a que en dicho lugar no se cuenta con intérprete de señas, fue la pequeña Marcela quien auxilió a su padre en todo el proceso.

Job está citado para el miércoles en la Vicefiscalía para que le informen si hay avances en la investigación. Ahora la víctima sólo exige justicia y que sus atacantes paguen por las lesiones y daños que sufrió, todo por culpa de sujetos en presunto estado de ebriedad que no se tentaron el corazón y lo golpearon con saña cuando salía a buscar el sustento de su familia.

¿Qué es la discapacidad de origen auditivo?

La discapacidad de origen auditivo se refiere a cualquier tipo de limitación o disfunción en la capacidad auditiva de una persona. Esto puede manifestarse en diferentes niveles, desde dificultades leves de audición hasta la sordera total. Las personas con discapacidad auditiva pueden experimentar dificultades para percibir sonidos, entender el habla, comunicarse verbalmente o participar en actividades cotidianas que requieran una buena audición.

Esta discapacidad puede tener diversas causas, como problemas genéticos, lesiones en el oído, infecciones, exposición a ruidos fuertes o condiciones médicas adquiridas. Dependiendo del grado de afectación auditiva, las personas pueden utilizar diferentes recursos para adaptarse, como audífonos, implantes cocleares, lenguaje de señas, lectura de labios u otros dispositivos de asistencia auditiva.

Es importante reconocer que las personas con discapacidad auditiva tienen habilidades y capacidades únicas, y es fundamental brindarles apoyo y acceso a recursos para que puedan participar plenamente en la sociedad. Esto puede incluir la disponibilidad de servicios de interpretación, tecnología adaptativa y programas educativos diseñados para satisfacer sus necesidades específicas.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas