Hombre ingresa a la Cruz Roja por quemaduras tras accidente con pintura en Torreón

Un automóvil, escoltado por una patrulla de vialidad, llegó al nosocomio de la benemérita institución y solicitó ayuda a los paramédicos.

Torreón, accidentes por quemaduras
TORREÓN. /

Un joven llegó al Hospital de Cruz Roja de Torreón con graves quemaduras como resultado de un accidente con pintura. Fue transportado en un vehículo particular y admitido en el área de urgencias. Este incidente ocurrió alrededor de la medianoche del martes 5 de septiembre. Un automóvil, escoltado por una patrulla de vialidad, llegó al nosocomio de la benemérita institución y solicitó ayuda a los paramédicos. Francisco Javier Díaz Aragón, quien sufría quemaduras profundas de segundo grado en la pierna izquierda, gritaba de dolor.

Rápidamente, los camilleros lo ingresaron para recibir atención médica. Según el relato de un conductor de aplicación, una joven solicitó un servicio de viaje en la calle Geranios de la colonia Nueva Laguna Norte. Cuando llegó con la mujer que acompañaba al herido y vio el grave estado de Francisco Díaz y los intensos dolores que padecía, lo subió a su vehículo y se dirigió al hospital. En ese momento, solicitó la ayuda de los oficiales de vialidad para que los escoltaran y el herido pudiera recibir atención médica de manera más rápida.

Se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el accidente en el que resultó herido Francisco. Presuntamente, se encontraba manipulando algún tipo de líquido inflamable que lamentablemente alcanzó una de sus piernas, causando las lesiones mencionadas anteriormente.

¿Qué hacer tras quemaduras por pintura o sustancias químicas?

Con base en recomendaciones del Gobierno de México, las quemaduras químicas de la piel suelen causar síntomas similares a las quemaduras superficiales (de primer grado). La superficie está enrojecida, hinchada y dolorida pero no se forman ampollas.

A veces, las quemaduras son más profundas, con ampollas y dolor intenso. Con muy poca frecuencia, un ácido fuerte o un álcali causa una quemadura de espesor total (tercer grado), que daña la piel por completo.

Los síntomas al tragar una sustancia cáustica pueden ser graves. La sustancia puede quemar la lengua, la boca, el esófago y/o el estómago y causar dolor intenso y dificultad para tragar. Pueden aparecer complicaciones graves.

• Quitar la ropa contaminada.

• Eliminar el polvo y las partículas mediante cepillado.

• Enjuagar la zona con abundante agua.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS