Un lagunero dice ser víctima de una injusticia luego de haber tenido un accidente con una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón hace dos semanas. Afirma que a pesar de que el juez calificador dio la resolución a su favor es fecha que nadie se ha hecho responsable por los daños materiales.
Juan Francisco Luján de la Rosa sufrió un accidente automovilístico el pasado día 17 de abril, aproximadamente a las 8 de la noche en la colonia Mayran, a pocos metros de su domicilio.
Él circulaba en compañía de su esposa e hijas por la calle Hotel Arriaga cuando una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lo impactó en un costado proyectándolo contra una barda y causando severos daños materiales al vehículo compacto Atos propiedad de un hermano.
Peritos del tribunal de justicia municipal elaboraron un croquis el cual presentaron al juez calificador y, según comenta Juan Francisco, se determinó que él era el afectado en este percance.
Ahora, el problema es que nadie le ha dado la cara para responsabilizarse de los gastos de reparación del automóvil, el cuál presuntamente fue pérdida total.
"La aseguradora vino nada más aquí y allá en la Colón ante el juez no se presenta absolutamente nadie, ni la aseguradora ni el responsable, no hay audiencia porque no llega nadie nomás llego yo", señaló Juan Francisco.
Desde entonces ya han pasado 2 semanas y Juan Francisco no ha tenido acercamiento por parte de la aseguradora o de la Dirección de Seguridad Pública, hace algunos días pidió una nueva audiencia en la cual estuvo presente el apoderado legal de la DSPM y un representante de la compañía de seguros pero asegura que en dicha reunión no se llegó a ningún acuerdo.
"Una audiencia donde se presenta uno de la policía que es el apoderado, la aseguradora y el juez de la Colón y no me arreglan nada, sólo que le iba a comentar lo que estaba oyendo al jefe de la policía Perales, que la aseguradora es la responsable, la aseguradora me dio un número de teléfono que nomás nunca contestó"
En estos 15 días, Juan Francisco que se dedica a la albañilería, no ha podido trabajar por realizar trámites que en sus palabras no llegan a nada.
Le recomendaron ir a interponer una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable por los daños a su vehículo pero dice ya estar desesperado, pide la intervención del municipio para que la aseguradora cubra con los costos y dejar ya atrás esta amarga experiencia.