La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó respecto al caso del homicidio de una persona de nombre José al cual apodaban "La momia" y que padecía un tipo de discapacidad motriz, que ya se tiene identificado a un sospechoso y que se encuentran realizando las diligencias correspondientes para integrarlas a la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en agravio de José, como se informó con anterioridad.
Fue el pasado sábado 21 de enero cuando una ambulancia de Cruz Roja Mexicana acudió a un llamado de auxilio para atender a un hombre que presentaba heridas de arma blanca en el cuello en la calle 16 de septiembre de la colonia primero de mayo, razón por la cual fue trasladado de emergencia al hospital de la benemérita institución donde lamentablemente el domingo 22 de enero perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
¿Cuál fue la causa de la muerte?
La causa de muerte se estableció como producto de un choque hipovolémico. La agencia de investigación criminal se encuentra en el proceso de recabar datos contundentes para dar con el paradero del responsable.
No se proporcionó más información para no entorpecer las investigaciones. Cabe destacar que la muerte de José fue muy sentida en su sector habitacional debido a que era muy apreciado por sus vecinos y conocidos quienes destacaron que era una persona de carácter tranquilo y se dedicaba a hacer mandados para subsistir.
¿Qué es un choque hipovolémico?
Un choque hipovolémico es una condición médica en la cual el cuerpo no tiene suficiente volumen de sangre circulando para satisfacer las necesidades de los tejidos y órganos vitales.
Puede ser causado por la pérdida de sangre debido a lesiones, pérdida de líquido debido a vómitos o diarrea, o pérdida de líquido debido a sudoración excesiva.
Los síntomas incluyen debilidad, mareo, sudoración, palidez, taquicardia, y presión arterial baja. Si no se trata, el choque hipovolémico puede llevar a la insuficiencia de varios órganos y la muerte. El tratamiento incluye la reemplazo de líquidos y, si es necesario, la transfusión de sangre. Es importante tratar el choque hipovolémico lo antes posible para evitar complicaciones graves.