El Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó un comunicado tras el bloqueo de la vidalidad al exterior de la clínica 16 por parte de ciudadanos quienes denunciaban desabasto de medicamentos.
En dicho texto se puede leer los siguiente:
Respecto a los hechos registrados este viernes en el exterior de la farmacia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 16, en Torreón, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila informa:
- Espectáculos
• El servicio de farmacia no ha registrado suspensión de actividades ni retrasos o quejas y ha mantenido el surtimiento de recetas médicas a los usuarios.
• Al momento, existen cinco ventanillas abiertas para la atención a la derechohabiencia.
• Personal del Instituto se encuentra dialogando con las personas que bloquearon una de las vialidades aledañas a fin de que liberen la circulación.
• Se les ha explicado que la unidad da prioridad a los adultos mayores y personas con discapacidad en el área de farmacia, por lo que se pidió sensibilidad respecto a la atención de estos sectores vulnerables de la población.
El IMSS en Coahuila refrenda el compromiso de informar con veracidad y garantizar los servicios a la población derechohabiente de esta entidad.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La mañana de este viernes 07 de julio, derechohabientes de Instituto Mexicano del Seguro Social bloquearon por tercer día consecutivo la vialidad de bulevar Revolución frente a la farmacia por falta de medicamentos.
“No tenemos atención desde hace tres días, tengo mi receta desde el miércoles, yo vine y estaba ya la reja cerrada, no nos vamos a quitar queremos que el director venga a asolearse”, expresó una derechohabiente, quien exige su medicamento.
Aseguraron que pasan horas en el sol y cuando llegan a la ventanilla de atención les mencionan que no hay medicamento.
Por otro lado, llegaron elementos de seguridad quienes prohibieron el paso a la farmacia.
A las afueras de la farmacia se encontraban decenas de personas que pedían el acceso al lugar, además de que otras que iban saliendo aseguraban que les dijeron que no había medicamento.
EC