Carlos Eduardo Nava Velázquez, de tan solo 20 años de edad, lamentablemente se debate entre la vida y la muerte luego de tener un fuerte accidente automovilístico en la calzada Colón y Bulevar Revolución el pasado miércoles 19 de julio, cerca de las 7:45 de la mañana.
Antes de perder el conocimiento, Carlos manifestó tener su semáforo en luz verde, y así también lo dijo la conductora del otro vehículo involucrado. Al final, se determinó por parte de las autoridades que cada conductor se hiciera responsable de sus propios daños. Desafortunadamente, las lesiones que sufrió Carlos Eduardo Nava lo mantienen en terapia intensiva. Tuvo fractura en ambas piernas, se complicó con una trombosis pulmonar y daño neurológico severo que lo mantiene inconsciente y no reacciona a estímulos.
Sus familiares dicen que el Hospital General de Torreón tiene enormes carencias, sobre todo en personal médico. Comentan que estas mismas deficiencias no permitieron que Carlos Eduardo recibiera atención médica oportuna, y por eso su estado de salud empeoró a tal grado de estar en coma. Pues pasando las 4 de la tarde, ya no hay médicos especialistas. Piden a los administradores del hospital poner más atención, pues a su juicio se arriesga la vida de los pacientes al no tener el personal suficiente para dar la atención debida a los usuarios del nosocomio público.
"La moto ya está detenida, pérdida total, y mi hijo está como quién dice también pérdida total en el hospital".
"Un pronóstico muy grave el ahorita tiene un daño neurológico, no está reaccionando, no nos oye, no se mueve, tiene sus fracturas". "Cómo puede ser posible que un muchacho de 20 años haya quedado así como está, porque no había un doctor que lo atendiera como debía atenderlo, un médico en terapia intensiva no había, un traumatólogo que podía haberlo operado tampoco estaba, y el médico internista tampoco. Ellos ya nada más dan las 4 de la tarde y ya no hay nadie, y a él lo dejaron, y mi nieto en 4 horas quedó en coma."
EC