Joven denuncia negligencia médica en el IMSS tras cirugía de vesícula en Torreón

La joven aseguró que junto con su madre, emprenden acciones legales contra quienes la atendieron en el IMSS.

Torreón, denuncian negligencia médica IMSS
TORREÓN. /

Un día Sofía González de 27 años sintió una molestia en la vesícula, por lo que acudió sin pensarlo a la Clínica 16 para aplicar su seguro, por desgracia después de la operación, no le notificaron a ella o a su madre que dicho órgano reventó.

A los dos días de la operación la mandaron a su casa y todo empeoró ya que presentó una infección, por lo que regresó al quirófano a atenderse además de retirarle piedras de los riñones.

Fue tan grave que la trasladaron a la Clínica 71 donde les sorprendió escuchar que los doctores que la atendieron con anterioridad revolvieron todos sus intestinos ya que presentaba daños considerables por la bilis.

Padeció otras cinco operaciones hasta que no pudo más y pidió su expediente en la Clínica 16, el cual no le han otorgado. Señala a un doctor en específico en dicha institución, él la operó.

Resultó tan afectada por las intervenciones que ahora ya no puede hacer muchas cosas de las que antes hacía.

Junto con su madre, emprenden acciones legales contra quienes la atendieron y su esposo porque le quitó su seguro, además de exigir una pensión para sus hijos y una orden de restricción ya que solo les ha causado daños.

Con paciencia han intentado salir adelante, solo que no siempre cuentan con los recursos necesarios. Esperan pacientemente a su abogado con buenas noticias.

¿Cómo y dónde denunciar negligencia médica en el IMSS?

Con base en la página web oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en materia de atención de quejas y denuncias de funcionarios públicos, la Secretaría de la Función Pública coordina la labor de los órganos internos de control en las dependencias y entidades del gobierno federal.

Si Usted quiere presentar una queja o denuncia relacionada a irregularidades cometidas por servidores públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el desempeño de sus funciones, puede dirigirse al Órgano Interno de Control del IMSS. Ahí le atenderán y darán trámite a su queja o denuncia.

Sigue los siguientes pasos para realizar la queja correspondiente:

• En línea: https://sidec.funcionpublica.gob.mx

• Vía telefónica: en el número 01 800 623 2323 opción 6, de 09:00 a 17:00 horas, en días hábiles de lunes a viernes

¿Cómo es una cirugía de vesícula?

La cirugía de extirpación de vesícula biliar se debe realizar bajo una anestesia general y se debe realizar en el siguiente orde, esto, según la página web de Medline Plus.

• El cirujano hace de 3 a 4 cortes pequeños en su abdomen.

• El laparoscopio se introduce a través de uno de los cortes.

• Otros instrumentos médicos se introducen a través de los otros cortes.

• Se bombea gas dentro del abdomen para expandir el espacio. Esto le da al cirujano más espacio para ver y trabajar.

Posteriormente se extirpa la vesícula, usando el laparoscopio y otros instrumentos.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas