Joven de 24 años provoca choque en Torreón; presentaba aliento alcohólico

Los choques por manejar en estado de ebriedad en Torreón se vuelven cada vez más frecuentes y traen graves consecuencias.

El conductor fue llevado al Tribunal de Justicia, en donde se le aplicó la prueba de alcoholemia.
Torreón, Coahuila. /

De nueva cuenta se hace presente un accidente durante la madrugada a causa de manejar en estado de ebriedad. Cerca de las 5:00 de la mañana de este domingo, un joven de 24 años chocó su auto con un vehículo que se encontraba estacionado en las calles de la colonia Carmen Romano. De acuerdo con los informes, el presunto responsable presentaba aliento alcohólico.

Es importante mencionar que el joven manejaba un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, en color negro por las calles Lago de Texcoco y Laguna de Zempoala. Cuando transitaba por dicha zona, el conductor perdió el control del volante y comenzó a zigzaguear, sin poder controlar su vehículo.


El conductor, Jesús Salvador, chocó su costado contra una camioneta GMC que se encontraba estacionada afuera del domicilio 457. Los informes indican que el impacto fue de tal manera que dejó daños en ambas unidades, sin embargo, también activó la alarma de la camioneta, despertando al propietario de la casa en donde sucedieron los hechos.

De inmediato, se solicitó la presencia de las autoridades a través del Sistema de Emergencias 911, movilizando a elementos de Vialidad y Peritos, así como a una patrulla de Seguridad Pública.

El conductor, Jesús Salvador, chocó su costado contra una camioneta GMC.

Las autoridades tomaron cartas en el asunto

En el mismo lugar del accidente se realizaron las investigaciones correspondientes, al finalizar los peritajes pidieron la presencia de una grúa para retirar el vehículo Volkswagen, mientras que el conductor fue llevado al Tribunal de Justicia, en donde se le aplicó la prueba de alcoholemia.

Finalmente, un Juez vial interpuso las multas correspondientes por el accidente causado y los daños. A pesar de lo ocurrido, ninguno de los involucrados sufrieron daños graves. Lamentablemente un choque causado por el alcohol trae graves y costosas consecuencias, una posible pérdida del vehículo o aún peor, de una vida.

Multas por conducir en estado de ebriedad en Torreón

Desde septiembre del 2022, La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, endureció las sanciones a los automovilistas que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.

En la actualidad y de acuerdo a lo declarado por Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, una persona se considera en estado de ebriedad e incapacitada para conducir si ante la prueba rápida en el aire exhalado se detecta la presencia de 0.15 a 0.24 miligramos alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado. La multa por esta condición es de mil 800 pesos aproximadamente y el vehículo se retira.

El estado de ebriedad incompleto se presenta en una persona cuando en la medición del alcoholímetro se arroje 0.25 a 0.39 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y/o exhalado.

En este nivel el costo de la multa es entre los 3 mil 600 a 3 mil 800 pesos y el conductor puede retirarse siempre y cuando no sea él quien maneje otra unidad y el vehículo se queda en resguardo.

En el estado de ebriedad completo, siempre y cuando no se aleje el aliento del .40, la multa es de 5 mil 600 pesos y se queda el vehículo detenido.

Las personas que presenten niveles de ebriedad muy superiores a los 0.40 miligramos, además del resguardo de la unidad y la multa hasta de 13 mil 500 pesos, además el conductor o conductora queda detenido ante el Ministerio Público.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS