Un joven de 23 años lamentablemente perdió la vida después de tener un accidente en su motocicleta y chocar contra un poste en el camino que lleva del ejido La Perla a Rancho Alegre, municipio de Torreón.
Se desconoce la hora precisa en la que ocurrió el percance, ya que fue una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal la que se percató de que, a un costado de la carretera, se encontraba un hombre tirado junto a su vehículo, aproximadamente a las 0 horas con 50 minutos de la madrugada del domingo 3 de septiembre.
Los oficiales revisaron al accidentado y de inmediato pidieron apoyo a los cuerpos de emergencia. Arribaron Bomberos de la estación Mieleras, quienes acordonaron el área del siniestro, personal de Protección Civil y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana. Desafortunadamente, los paramédicos nada pudieron hacer, ya que el joven ya no presentaba signos vitales.
Familiares identificaron al fallecido como Juan Antonio Hernández Herrera. Se presume que se dirigía en su motocicleta de color rojo con rumbo al ejido Rancho Alegre y, por razones que se desconocen, en una curva se salió del camino y se impactó contra un poste de concreto, donde perdió la vida casi de manera instantánea. Juan Antonio no portaba su casco de seguridad.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila y personal de Servicios Periciales acudieron para realizar la toma de evidencias con el objetivo de esclarecer cómo ocurrió el fatal accidente. Posteriormente, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
¿Cómo prevenir accidentes de moto? Según el IMSS
Seguro Social hace un llamado a los conductores para que en esta emergencia sanitaria disminuyan su velocidad y respeten los señalamientos.
Durante esta jornada de sana distancia es importante el autocuidado y evitar que niños y adultos mayores sufran accidentes en el hogar.
En este sentido, el doctor Rodrigo Huesca Pérez, médico cirujano ortopedista adscritos al Servicio de Urgencias en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, comentó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el arribo de personas lesionadas por accidentes viales se incrementó casi al doble.
Refirió que del 6.8 por ciento que representaban del total de pacientes con traumatismo graves, actualmente representan el 11.2 por ciento de los ingresos por lesiones graves, es decir, un aumento del 4.4 por ciento.
EC