Diego Armando Ibarra de los Santos es un músico de Parras de la Fuente, Coahuila, que también trabaja ocasionalmente en otras ciudades. Tal fue el caso el domingo pasado, cuando después de tocar hasta altas horas de la madrugada del lunes 10 de julio, alrededor de las 2 horas con 45 minutos, abordó un taxi en la calzada Colón y Avenida Morelos. Al llegar a su destino en la colonia Nueva Laguna Sur, al bajarse del vehículo de transporte público, olvidó un estuche que contenía un acordeón y un micrófono profesional, ambos con un costo considerable.
- Espectáculos
Desafortunadamente, al subir al taxi en la calle, no tuvo forma de conocer el nombre del conductor u otros datos para ubicarlo. Solo se les proporcionaron algunos videos de cámaras de seguridad donde se puede apreciar que el número económico del taxi es el 20, pero no se logra distinguir la base del mismo. Por lo tanto, ahora solicita la colaboración de los habitantes de La Laguna y del propio taxista para recuperar sus herramientas de trabajo.
"Al bajarnos del taxi, pagamos al taxista y él se fue antes de que nos diéramos cuenta de que el acordeón estaba en el asiento trasero. Ya el taxista se había ido y no logramos alcanzarlo".
Al día siguiente, realizó publicaciones en redes sociales para tratar de localizar al taxista, pero hasta el momento no ha tenido éxito. Se trata de un acordeón de la marca Hohner y un micrófono de la marca Shure. Ambos están marcados con el nombre del propietario para ser identificados fácilmente en caso de extravío.
"Es una gran pérdida, ya que es mi herramienta de trabajo. Lo utilizo cada fin de semana y tiene un valor monetario considerable. Espero que, si el taxista llega a ver esto, por favor me lo devuelva. También estoy dispuesto a ofrecer una recompensa a quien lo entregue".
Si usted tiene cualquier información sobre el acordeón o el taxi en el que fue olvidado, puede comunicarse al teléfono 842 101 6332 para ayudar a este joven músico a recuperar su medio de subsistencia.
EC