Un joven de 18 años, identificado como Ernesto Antonio, fue víctima de una brutal golpiza en la colonia Sol de Oriente. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:40 de la noche del miércoles 18 de septiembre, cuando varios sujetos lo atacaron violentamente en la calle Pirita de dicho sector.
Según relataron familiares del afectado, Ernesto Antonio fue golpeado en diversas partes del cuerpo y perdió dos dientes a consecuencia del ataque, uno de ellos al ser quebrado y el otro desprendido durante la agresión.
Joven golpeado fue trasladado al Hospital General de Torreón
Tras el incidente, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que Ernesto Antonio fue trasladado de inmediato al Hospital General de Torreón para recibir atención médica especializada debido a las lesiones sufridas.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila acudieron al hospital para entrevistarse con la víctima y tomar conocimiento de lo ocurrido. Los familiares del joven informaron que acudirían a primera hora de este jueves a interponer una denuncia formal contra quienes resulten responsables, ya que aseguran tener identificados a los agresores.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de la agresión y se espera que en las próximas horas se presenten avances en el caso.
¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
EC