Joven termina gravemente herido tras recibir puñalada en Torreón

El agresor huyó del lugar después de apuñalar a su amigo

El joven sufrió una herida en la zona abdominal
Torreón, Coahuila /

Un joven de 25 años, identificado como Daniel Alonso Rodríguez Puentes, fue ingresado de urgencia al Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, tras sufrir una grave lesión en la región abdominal

La agresión tuvo lugar en la vecina ciudad de Torreón, Coahuila, según informaron sus familiares a las autoridades.

Te recomendamos La Torre Eiffel Mexicana está en Durango: historia y ubicación
  • Comunidad Telediario Laguna

El incidente ocurrió durante las primeras horas del domingo, aproximadamente a las 03:00 de la madrugada, mientras Rodríguez Puentes se encontraba cerca de las vías ferroviarias que cruzan por la colonia Santiago Ramírez, donde reside.

De acuerdo con la declaración del propio afectado, el problema surgió cuando comenzó una discusión con un individuo identificado como "Manuelillo". Durante la confrontación, "Manuelillo" sacó de entre sus ropas un arma blanca con la que hirió a Rodríguez Puentes en el abdomen antes de huir del lugar.

De inmediato, el joven fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron inicialmente a la clínica de la benemérita institución. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida, los socorristas decidieron llevarlo al Hospital General de Gómez Palacio, donde permanece internado y bajo observación médica.

Las autoridades competentes ya han sido informadas sobre el incidente. Agentes de la Policía Investigadora de Delitos y del Ministerio Público tomaron conocimiento del ingreso de Rodríguez Puentes al hospital y han notificado a las autoridades del estado de Coahuila para que se realicen las indagatorias correspondientes y se proceda en contra del presunto agresor.

¿Cuál es la pena por lesiones?

El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:

  • Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
  • Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
  • Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
  • Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS