Este jueves 21 de noviembre por la tarde, se venció el plazo para presentar al adolescente de 12 años que fue acusado y detenido por haber amenazado a varios alumnos de la primaria Margarita Meza de Juárez en Torreón.
Los abogados y familia del menor de edad llegaron a una resolución con la parte afectada y logró salir libre bajo un acuerdo.
El incidente ocurrió el pasado miércoles 20 de noviembre, en la colonia Moctezuma, el joven acudió a la primaria Margarita Meza de Juárez para dejar a uno de sus hermanos en la kermés alusiva al día de la Revolución Mexicana, ahí con un cuchillo de cocina con el que amenazó a algunos alumnos.
Los hechos generaron pánico entre los alumnos quienes dieron aviso a los maestros y estos a su vez a las autoridades policiales a través del Sistema de Emergencias, 911, movilizando a la unidad de atención a víctimas y adolescentes en conflicto con la ley, así como a Pronnif y a otras dependencias.
El menor quedó a disposición de la autoridad correspondiente y la parte afectada puso la formal denuncia, pero finalmente llegaron a un acuerdo en donde el día de ayer salió libre.
Menor queda en libertad
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila explicaron que el adolescente fue acusado del delito de amenazas desde el pasado miércoles, pero finalmente este jueves a las 16:00 horas se venció el plazo para presentarlo ante un Juez.
Especificaron que salió bajo un acuerdo y con medidas de restricción, las cuales no informaron debido a que se trata de un menor de edad.
Cómo ocurrieron los hechos
Este miércoles 20 de noviembre se reportó una presunta amenaza a un estudiante de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, en Torreón.
Según los primeros informes, fue a través del número 911 que padres de familia pidieron ayuda a las autoridades en materia de seguridad ante la presencia de un menor de 12 años que llevaba un cuchillo de cocina y amenazaba a dos alumnos de esa misma escuela.
Tras llegar el reporte a la sala de centro de control y comando C2 a las 10:55 de la mañana, autoridades arribaron al lugar.
Tras esto, el director de esta institución educativa entregó a un menor de 12 años a las autoridades.
Al tratarse de un caso con menores de edad involucrados, la unidad de atención a víctimas y adolescentes en conflicto con la ley acudió a la primaria, fueron ellos quienes se hicieron cargo del evento, y también se contactaron con los padres del menor.