Un hombre de la tercera edad que viajaba en una motocicleta terminó con una de sus piernas fracturadas, además perdió uno de los dedos de su pie izquierdo, tras chocar contra un taxi.
Se trata del señor Luis Fernando de 60 años, quien manejaba una motocicleta Italika color azul sobre la avenida Corregidora con orientación de oriente a poniente durante el mediodía de este martes.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Cuando el hombre llegó al cruce de la calle Francisco I. Madero, presuntamente se pasó el semáforo en rojo, por lo que chocó contra un taxi que circulaba sobre la Madero de sur a norte.
Tras el impacto, el taxista giró a la izquierda, pues trató de evadir el accidente, pero terminó chocando contra una cuatrimoto color negra que circulaba a su lado.
El señor Luis Fernando terminó sobre el pavimento con una fractura de tibia y peroné, además con heridas abulsivas en el pie izquierdo y con uno de los dedos del mismo pie, amputado.
Lesionado tenía fractura de tibia y peroné
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado y se lo llevaron trasladado a un hospital de la ciudad, mientras que los otros involucrados resultaron ilesos y personal de Peritos se hizo cargo del accidente.
¿Qué hacer después de un choque?
Lo primero que debes hacer es revisar si estás herido, para después verificar el bienestar de los pasajeros de tu auto o del otro. Luego llama al 911 para que las autoridades realicen el proceso necesario y deslindes responsabilidades.
Por lo pronto es recomendable que intercambies información con la persona que tuviste el percance y buscar llegar a un acuerdo.
Es recomendable documentar el accidente tomando fotografías y videos. Por otro lado, notifica a tu aseguradora para que te ayude en el proceso.
Anote los números de las placas de los vehículos involucrados. Luego, presente una solicitud de reclamación de seguro para recuperar los costos de reparación de los vehículos.