Motociclistas golpean a hombre en Línea Verde de Torreón; teme por su ojo

Los motociclistas no solo golpearon la camioneta, sino que también agredieron físicamente a Alejandro, quien intentó escapar.

Los agresores huyeron tras el ataque, mientras Alejandro logró llegar a su casa con la ayuda de su esposa para luego recibir atención médica.
Torreón. /

Una noche que parecía tranquila en la colonia Residencial del Norte se tornó violenta cuando Alejandro Jiménez Aguilar fue brutalmente agredido por un grupo de motociclistas tras reclamar a un carretonero por tirar escombro de manera irregular en un predio.

El incidente ocurrió el miércoles 11 de diciembre, cerca de las 9:00 p.m., en un terreno ubicado sobre la calzada de la Química.

Por qué inició la pelea en Residencial del Norte

Según relató la víctima, el lugar es frecuentemente utilizado como tiradero clandestino de desechos, a pesar de las quejas de los vecinos y los esfuerzos del municipio por mantenerlo limpio.

Molesto por la situación, Alejandro persiguió al carretonero y lo alcanzó en la calzada Manuel Gómez Morín.

Sin embargo, en ese momento llegaron al lugar 10 jóvenes a bordo de tres motocicletas, quienes aparentemente conocían al responsable y comenzaron a intimidarlo.

"Uno de ellos lo reconoció, no recuerdo si le dijo don Pedro o algo así. Le preguntan qué pasó y les dice que este señor me la está haciendo de tos. Y empiezan a golpear la camioneta y a decirme que me largue de ahí", relató Alejandro.

Los motociclistas no solo golpearon la camioneta, sino que también agredieron físicamente a Alejandro, quien intentó escapar.

Durante la persecución, su vehículo impactó contra una de las motocicletas, lo que provocó que el afectado bajara para inspeccionar el daño. Fue entonces cuando recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente, que lo dejó desorientado.

"Me pegan, no sé si fue un block o un ladrillo. Me dice el doctor que se ve como lineal, quizá fue una tabla", explicó.

Hombre golpeado en Torreón teme por su ojo derecho

Los agresores huyeron tras el ataque, mientras Alejandro logró llegar a su casa con la ayuda de su esposa para luego recibir atención médica. Afortunadamente, descartaron fractura de cráneo, pero el golpe afectó su visión en el ojo derecho, y deberá realizarse más estudios para descartar complicaciones.

Además de interponer una denuncia formal ante la Fiscalía de Coahuila, Alejandro hizo un llamado urgente a las autoridades municipales para atender los problemas del sector:

• Basureros clandestinos: A pesar de las limpiezas frecuentes, los predios vuelven a llenarse de escombros en pocos días.

• Motociclistas menores de edad: Denunció que por las noches el área se convierte en un punto de reunión para jóvenes en motocicletas que realizan actos vandálicos y ponen en peligro a la comunidad.

"Esto ya se salió de control. Si ustedes escuchan ahorita, siempre andan clavitos en moto haciendo su despapaye", señaló.

Finalmente, Alejandro pidió al municipio realizar operativos nocturnos para regularizar la circulación de motocicletas y prevenir más incidentes en la zona.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS