La mañana de este viernes voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmaron el deceso de Luis Horacio, empleado de una gasera y Claudia Tonche empleada doméstica que se encontraba en la explosión que se registró la tarde del martes en un fraccionamiento San Luciano.
Luis Horacio González Domínguez de 58 años, falleció este viernes mientras permanecía hospitalizado en la clínica 71 del IMSS debido a las fuertes quemaduras de primer y segundo grado que presentaba en su cuerpo al estar expuesto a la explosión por una acumulación de gas.
Asimismo confirmaron que Claudia Tonche, quien también fue trasladada a la clínica 71 del IMSS, falleció este viernes, familiares a través de redes sociales publicaron imágenes señalando que la mujer de 36 años, trabajadora doméstica, también murió.
Por su parte, el cuerpo de Horacio y Claudia será trasladado al Servicio Médico Forense en donde se le realizara la autopsia de ley que determine las causas exactas de su fallecimiento y posteriormente será entregado a sus familiares para los servicios fúnebres.
Aún hay dos personas más que se encuentran en estado reservado, uno de ellos Kevin de 23 años, también trabajador de la empresa gasera también internado en la clínica 71, y Verónica de 52 años que se encuentra en un hospital privado.
- Comunidad
¿Cómo prevenir incendios en el hogar?
La prevención de incendios en los hogares es de suma importancia para garantizar la seguridad de tu familia y proteger tu propiedad. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para prevenir incendios en tu casa:
- Cocina con precaución: La mayoría de los incendios en el hogar comienzan en la cocina. Nunca dejes la estufa o el horno desatendidos mientras cocinas. Mantén los objetos inflamables lejos del calor, usa tapaderas en las ollas y sartenes, y mantén la cocina limpia de grasa.
- Cuidado con los aparatos eléctricos: No sobrecargues los enchufes eléctricos ni uses cables de extensión en exceso. Revisa regularmente los cables eléctricos y los enchufes en busca de signos de desgaste o daños.
- Calefacción segura: Si utilizas calentadores eléctricos o estufas de gas, mantén una distancia segura de objetos inflamables y apágalos antes de acostarte o salir de casa. Limpia y verifica regularmente las chimeneas y estufas de leña.
- Control de velas: Si usas velas en tu hogar, colócalas en lugares seguros, lejos de cortinas, muebles u otros objetos inflamables. Nunca dejes velas encendidas sin supervisión.
- Almacenamiento seguro: Almacena productos químicos y materiales inflamables, como pinturas y combustibles, en un lugar seguro y lejos del calor y las llamas.
- Educación en seguridad: Practica simulacros de evacuación y establece un punto de encuentro fuera de la casa con tu familia.
- Mantenimiento de electrodomésticos: Limpia las pelusas del filtro de la secadora y mantén limpios los conductos de ventilación.
DR