Mujer de 71 años es encontrada muerta dentro de su casa en Torreón; su nieta y su sobrina iban a visitarla

La nieta y sobrina de la mujer fueron las que la descubrieron al momento de ir a visitarla

La mujer estaba recostada en su habitación
Torreón, Coahuila /

La tarde de este jueves, una mujer de 71 años fue encontrada sin vida y en estado avanzado de descomposición, el cuerpo de la mujer se encontraba recostada en su habitación y hasta el momento se investiga la muerte por causas naturales.

Fue su nieta y una sobrina las que encontraron a Antonia Ramírez Díaz, recién iban a visitarla y al no tener respuesta cuando tocaron a su puerta comenzaron a sospechar, por lo que ingresaron con su propia llave encontrando a la mujer.

Te recomendamos Taxista ebrio choca contra auto en semáforo rojo en Torreón
  • Policía Alejandro Escobedo

El cuerpo ya estaba en estado de descomposición y decidieron llamar a las autoridades explicando que la femenina había muerto días atrás, movilizando a elementos de la Fiscalía y la Policía Municipal.

Antonia vivía sola sobre la calle Polotitlan en el número 465, del fraccionamiento Valle Oriente, vecinas dijeron que pocas veces la veían salir de la casa, y no sospecharon de su muerte hasta la llegada de los policías y la carroza que la trasladaría el cuerpo al SEMEFO.

Tanto la familia como los oficiales de la policía esperaron la llegada de las autoridades estatales, y agentes de Investigación Criminal, se presentaron para delimitar la zona y posteriormente los agentes periciales comenzaron con las labores.

Finalmente se ordenó el traslado del cuerpo hacia el anfiteatro para la autopsia que revele las causas exactas de su fallecimiento y determinar si no hay crimen que investigar por parte de las autoridades.

¿Qué hacer si encuentro a un familiar fallecido en casa?

Encontrarse con alguien sin vida en casa es una experiencia extremadamente angustiante y desafiante. En esta situación, es importante mantener la calma y seguir estas recomendaciones que podrían ayudarte.

Lo primordial en un caso tan complicado como este, es mantener la calma y llamar al servicio de emergencias 911 para que autoridades correspondientes acudan a recoger el cuerpo e inicial las primeras investigaciones.

Al momento del fallecimiento, se debe tramitar el certificado médico de defunción; si la persona murió en alguna institución médica o en su domicilio, el personal médico debe emitirlo.

En caso de ser una muerte distinta a la natural, se debe avisar al Ministerio Público y un médico forense investigará la causa y emitirá el certificado correspondiente.

Después, se debe contratar los servicios de una agencia funeraria. Al respecto, la Profeco recuerda que estos establecimientos deben tener registrado su Contrato de Adhesión ante esta dependencia.

Si su familiar contaba con un seguro de vida, la aseguradora deberá entregar la suma asegurada contratada, de acuerdo con las características del contrato.

​MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS