El pasado primero de mayo por la tarde, Cristina Flores Violante y su familia salieron de su domicilio ubicado en la privada José R. Mijares en el segundo de Cobián de Torreón. Esto fue aprovechado por un conocido ladrón del sector que se introdujo al domicilio para robar una gran cantidad de objetos, dispositivos inteligentes, joyería y una cantidad importante de efectivo. Vecinos de la casa de al lado observaron estas acciones y alertaron a la policía municipal. Una vez detenido el amante de lo ajeno, el vecino que ayudó en su arresto afirmó haber visto los objetos que le fueron asegurados.
"El iPad de mi trabajo, ahí habían visto el celular, uno negro con funda de astronauta, una bolsa de joyería tanto de mi mamá como de la mía, y al ladrón le vieron el fajo de billetes. Ese dinero eran los ahorros de mi mamá que estuvo juntando todo este tiempo, porque ella ya se iba a retirar de trabajar."
Mujer denuncia caso omiso de autoridades tras robo en Torreón
Al regresar a su casa, a Cristina Flores Violante le informan que el detenido y lo robado están en los módulos de la calzada Colón. Ella acude para denunciar al ladrón y recuperar sus pertenencias, fue entonces que surgieron los problemas.
"Me voy a la Colón, me entregan la mochila, mi mamá fue la que les dijo: falta una bolsa de joyería. Le habla a su compañera y la tenían fuera de la mochila. Me la entregan y les digo: me falta un celular y me falta dinero. Me dicen que no viene nada de eso, pero si mis vecinos vieron el celular y la bolsa del banco del dinero y no está, no está."
Luego de las negativas por los objetos robados faltantes, la afectada acudió a fiscalía a poner su denuncia, no sólo por el robo sino también por amenazas que profirió el delincuente a ella y sus vecinos.
"Amenazó a mis vecinos, diciendo que iba a regresar a matar a la esposa de mi vecino, violarla a sus hijas, a mi familia, a mis vecinas porque ya sabía que en este sector somos puras mujeres."
Ladrón de casa en Torreón salió el libertad
A pesar de todo esto, el detenido salió en libertad, aunque días después fue arrestado de nuevo por otro delito, pero salió libre nuevamente y ha sido visto por el sector rondando. Aunado a vivir con la zozobra de que el delincuente cumpla con sus amenazas, también se topa con la burocracia pues, a pesar de su denuncia, no ha recuperado los ahorros de vida de su madre.
"La decisión que yo tomé de hacerlo público es porque, a pesar de ya estar identificado, a pesar de que tengo mi denuncia..."
"Como le dije a fiscalía, los policías resultaron ser los verdaderos ladrones a final de cuentas, porque pues no dan respuesta, y no, y no. Tengo sus nombres y de ahí en más no pasa nada."